Diseño de Páginas Web Responsive | Cosmomedia

Diseño de páginas web responsive

En Cosmomedia somos expertos en diseño web responsive

Cualquier lugar, cualquier momento, cualquier dispositivo

¡El mundo ha cambiado, Internet lo ha hecho posible!

Los consumidores de hoy están listos para conectar con un negocio a través de pantallas de todo tipo y tamaño. Esto supone una nueva gran oportunidad, pero sólo si nuestra web está realizada con diseño web responsive para dar a los clientes lo que necesitan tanto en las pantallas de los teléfonos inteligentes más pequeños, como en tablets, portátiles, TV y ordenadores de escritorio.

Los sitios web deben adaptarse a las necesidades de los clientes en todas las pantallas -desde las pantallas de ordenador a los dispositivos móviles inteligentes, pasando por la TV- y en todos los momentos que importan. La tecnología móvil es con frecuencia la pieza que falta en la ecuación de la multipantalla.

Una certeza: Los consumidores están constantemente conectados, moviéndose  entre dispositivos durante todo el día, a todas horas.

 

¿Por qué apostar por el diseño web responsive?

Examinamos las recomendaciones más importantes para sitios web adaptados a varias pantallas, con consejos sobre cómo y porqué crear una gran experiencia de usuario-consumidor evitando algunos de los errores más comunes.

1. Google te premia

"El diseño web responsive es el futuro". El popular buscador realizó un anuncio en abril de 2015 según el cual su algoritmo ya está premiando a aquellas webs con diseño web responsive en el posicionamiento en los resultados de busqueda, frente a otros sitios no responsive.

 

2. Ahorro de costes

Diseñar un sitio web para incorporar diseño web responsive es mucho más fácil y barato que construir un nuevo sitio web para que cubra la distinta gama de dispositivos móviles. Puede ser desesperante invertir tanto tiempo y recursos financieros en el desarrollo de un sitio web de alto rango, sólo para experimentar altas tasas de rebote de visitantes debido a problemas de movilidad. ¡A Google tampoco le gustan las altas tasas de rebote!

 

3. Auge del mobile commerce

España es líder europeo en el uso de smartphones. Con un 55% del uso de teléfonos y tablets (Google Mobile Planet), España es líder indiscutible de Europa, superando a Francia y Alemania. Cerca del 30% de las transacciones de comercio electrónico en España son móviles. ¿Por qué dejar pasar la oportunidad de llegar a todos esos clientes con un nuevo diseño web responsive?

 

4. Simplifica el mantenimiento

Con el diseño web responsive ya no tienes que preocuparte de cómo se verá tu web en un dispositivo u otro, o hacer numerosas pruebas y cambios hasta lograr homogeneizar la visualización en las numerosas pantallas que existen. Tampoco tienes que invertir tiempo en duplicar ni crear contenidos diferentes, con una vez es suficiente. ¡La tecnología te ayuda a optimizar tu tiempo!

 

5. Mejor experiencia de usuario

Sin una buena experiencia de navegación por parte del usuario, el tráfico desciende y esto perjudica el posicionamiento. Una forma de asegurar una experiencia de usuario positiva es crear un sitio con diseño web responsive que funciona igual de bien sin importar el dispositivo. Los usuarios lo agradecen sobremanera ya que esperan encontrar una experiencia idéntica a la que tienen en los ordenadores de escritorio.

 

 

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