PDFTOWORD.COM, UN CONVERSOR GRATIS DE DOCUMENTOS PDF A WORD DE GRAN PRECISIÓN

En cantidad de ocasiones, en el día a día de nuestro negocio, manejamos documentos en formato PDF (manuales, catálogos de productos, textos promocionales, etc.) que nos gustaría poder modificar o reutilizar para completar o elaborar otro tipo de documentación. Por ejemplo, si quieremos utilizar el catálogo de un proveedor para volcar su información en nuestra propia presentación de productos.

En estos momentos es cuando nos encontramos con la eventualidad de que no podemos editar el formato PDF y, a veces, nisiquiera seleccionar el texto para copiarlo; pero existen algunas aplicaciones online que nos pueden ayudar...

Pdftoword.com es una aplicación online de gran precisión que permite convertir cualquier archivo PDF en formato WORD o EXCELL, con la ventaja añadida de estar en español (algo poco usual en este tipo de aplicaciones) y ser completamente gratis. También es posible realizar el procedimiento contrario con Pdftoword.com, aunque crear un PDF hoy en día es tan sencillo que no representa demasiada innovación respecto a cualquier aplicación que utilicemos ya para este cometido. En todo caso, Pdftoword.com es una aplicación lo suficientemente potente como para ofrecernos un archivo resultante en DOC/RTF editables, lo que hace que resulte sencillo reutilizar contenidos de PDF en aplicaciones como Microsoft Word, Excel, OpenOffice, etc.

 

A diferencia de la mayoría de conversores de PDF a Word que existen en el mercado, Pdftoword.com utiliza la gama completa de herramientas de formato y diseño disponibles (incluidos párrafos, columnas, tablas y márgenes), con lo que resulta mucho más fácil editar y manipular las páginas y, lo que es más importante, conseguir un resultado estable y preciso del documento (sin excesivas alteraciones).

PROCESO DE CONVERSIÓN

El proceso, que cuenta con unas prácticas instrucciones en español, está dividido en tres partes diferenciadas claramente que facilitan la utilización de la aplicación online:

  1. Seleccionar el archivo a convertir.
  2. Realizar la conversión de PDF a WORD o a RTF.
  3. Enviar el documento resultante por correo electrónico.

Una interesante herramienta que ncluso, en el caso de dibujos y figuras complejos con texturas, patrones y rellenos, crea una réplica de las imágenes y mantiene las prestaciones de edición.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies