Anuncio de Adhesión para Agentes Digitalizadores, requisitos y tramitación - Cosmomedia

Los Agentes Digitalizadores ya pueden adherirse al Programa Kit Digital

El Anuncio de Adhesión establece los requisitos y la tramitación para que las empresas desarrolladoras de soluciones digitales puedan inscribirse al Programa.

Anuncio de Adhesión Agentes Digitalizadores

Red.es ha publicado la convocatoria para que las empresas que deseen prestar los servicios digitales incluidos en el Programa Kit Digital de ayudas a pymes ya puedan realizar la tramitación de Agente Digitalizador Adherido.

La figura de Agente Digitalizador es la encargada de desarrollar las soluciones digitales incluídas en las ayudas para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos, enmarcadas dentro de alguna de las categorías que establece el Programa Kit Digital.

Para ser Agente Digitalizador, el anuncio de adhesión de Red.es incluye una guía donde se detalla el procedimiento para presentar la solicitud.

A través de la sede electrónica de Red.es, las empresas que deseen ser Agente Digitalizador, podrán solicitar su adhesión de forma telemática, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener una determinada facturación, que varía dependiendo de si se trata de una empresa o un autónomo sin trabajadores a su cargo, así como si la facturación acumulada está directamente vinculada a los servicios específicos de las categorías por las que quiere ser Agente Digitalizador.
  • Estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Tener domicilio fiscal y centro de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.
  • Disponer en el momento de la solicitud de una web dedicada al Programa Kit Digital, ubicada en el dominio del Agente Digitalizador, con el contenido mínimo establecido, que incluya por cada referencia, las distintas soluciones digitales que ofrece, repartidas por segmentos de beneficiarios y sectores. Podrán detallarse en dicho apartado la oferta técnica y comercial dentro de cada referencia, siempre que los productos o servicios digitales cumplan con los requisitos mínimos establecidos para cada categoría de Solución de Digitalización que establece el Programa.

Además, el Anuncio de Adhesión especifica que "Únicamente los Agentes Digitalizadores podrán formalizar Acuerdos de Prestación de Soluciones Digitales con los beneficiarios de las ayudas del Programa Kit Digital". Esto quiere decir que sólo aquellas empresas que cuenten con la adhesión de Agente Digitalizador podrán formalizar servicios asociados a la categoría/s por la que están adheridos al Programa Kit Digital.

Solicitud de Agente Digitalizador

Las empresas pueden presentar desde ya mismo su solicitud de adhesión y durante todo el tiempo que dure el Programa Kit Digital. En el propio anuncio de adhesión, disponen de ACCESO donde puede iniciarse la tramitación.

Para presentar la solicitud de Agente Digitalizador, las empresas deberán cumplimentar en castellano el formulario online, adjuntando la documentación necesaria  Sólo se admitirá una solicitud por Agente Digitalizador. En la documentación, deberán acreditarse los requisitos de facturación, la experiencia en proyectos similares, detallando información de cada uno de esos proyectos.

En la solicitud de adhesión como Agente Digitalizador tiene que marcarse cada una de las categorías de soluciones digitales establecidas dentro del Programa Kit Digital, por las que la empresa desea adherirse.

También debe detallarse en cada categoría, la Web-URL donde aparece la información relativa a sus servicios dentro de esa categoría; sector productivo, zona geográfica de actuación, con las provincias y ciudades donde se desean desarrollar las soluciones digitales, pudiendo ser toda la geografía española.

En las próximas semanas saldrá la primera convocatoria para el primer segmento de pymes beneficiarias, con una dotación de 500 millones de euros. El Programa Kit Digital cuenta con una financiación total de 3.067 millones de euros, a repartir entre las diferentes convocatorias por tipo de empresa. Cada convocatoria dispone de una cuantía individual, hasta agotar fondos.

El periodo total del Programa comprende 2021-2023, en el que se podrán desplegar todo el conjunto de soluciones digitales establecidas en las categorías del Kit Digital:

  • Sitio Web y presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

También te puede interesar...

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y descubre si como Pyme o Autónomo cumples con las condiciones del Programa Kit Digital.

 Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales