Casos de éxito en Google Ads | Cosmomedia

Casos de éxito en Google Ads

SEO, Google Ads, Content Marketing... Que tu crezcas, nos hace a los dos más grandes.

QUEREMOS IMPULSAR TU NEGOCIO

¿Qué objetivo quieres conseguir? Crearemos el plan que mejor se adapte a tus intereses

 

 

Google Ads Premium Contenidos tipo blog

¿Qué estrategia seguimos?

Campaña Google Ads Premium de alta competencia para una residencia de ancianos

Hemos rentabilizado cada céntimo de inversión de esta residencia, que por su cuenta había iniciado una campaña de Google Ads, bajo keywords demasiado genéricas y costosas. Desde verano y hasta la actualidad seguimos gestionando la campaña Ads de Google, con sorprendentes resultados.

¿Qué hemos obtenido?

La conversión en tráfico directo fue casi inmediata, gracias a la selección de keywords y la programación que hicimos. Ese tráfico directo ha repercutido en más consultas de información e ingresos de residentes.

Campaña SEM residencia de mayores

 

Google Ads Premium Landing promocional

¿Qué estrategia seguimos?

Campaña Google Ads Premium de alta competencia para empresa de catering

En este caso, hemos desarrollado una campaña de red de búsqueda (anuncios de texto) enfocada a la Comunidad de Madrid. En la segmentación, excluimos el resto de regiones, y hemos establecido los horarios más adecuados.

Para mejorar los resultados, desarrollamos varias campañas simultáneas independientes según el dispositivo (móvil o PC)

¿Qué hemos obtenido?

El nivel de calidad de anuncios es Excelente (gracias a la variedad semántica, relativa al sector y a las búsquedas) atendiendo a los criterios de Google.

El CTR medio (porcentaje entre impresiones y clics) obtenido es de un 8% (cuando lo normal suele ser entorno al 2%) Nuestras campañas tienen un CTR medio que se sitúa entre 6% y el 12%. Podéis visualizarlo en el incremento puntual de usuarios a la página web, que muestra el gráfico.

Campaña SEM Empresa de catering

¿Qué parámetros analizamos en la campaña de Google Ads?

1. El lugar donde se pública (que países/ciudad se orienta y cuales se excluyen).
2. Las palabras que lo hacen aparecer y especialmente las que no le hacen aparecer (contamos con un gran listado de palabras clave negativas).
3. Los horarios y dispositivos donde el cliente quiere (o no) aparecer.
4. Redacción SEO especializada, con gran variedad de títulos y descripciones en los anuncios.
5. Varios formatos de páginas de destino, orientadas al producto o servicio de cada empresa y sector.

Sólo de esta manera, obtenemos calificación de "buena" y "excelente", para Google y un nivel de calidad de 8 a 10, según puede apreciarse en el siguiente gráfico.

Campaña SEM residencia de mayores