Noticias de Cosmomedia

Noticias

En este espacio descubrirás un poco más sobre Cosmomedia. Nuestro departamento de Desarrollo de I+D + i está en constante formación sobre nuevas tecnologías, para desarrollar proyectos innovadores, aplicaciones y funcionalidades que hagan la vida online de tu negocio mucho más fácil.

En este apartado encontrarás noticias sobre:

A través de SERDATA, empresa formativa del grupo Cosmomedia, presentamos “Plan de Digitalización para Pymes y Autónomos”, una plataforma formativa online diferente, mucho más flexible y práctica, pensada para pymes y autónomos. [...]

Cumpleaños Cosmomedia

Si en septiembre del 98 nacía Google, en octubre del 99 lo hacíamos nosotros. Cosmomedia comenzaba a rodar en ese nuevo y revolucionario mundo de las TIC.[...]

Gestor de cookies

A partir del 31 de octubre del 2020, todas las páginas web deberán disponer de un nuevo sistema de gestión de cookies, conforme a la nueva normativa europea. En Cosmomedia, te contamos en qué consiste el Gestor de Cookies, ya incorporado en tu web.[...]

Ley de Cookies

A partir del 31 de octubre del 2020, todas las páginas web deben disponer de un nuevo sistema de gestión de cookies, conforme a la NUEVA NORMATIVA EUROPEA. Si tu web está desarrollada en el viejo gestor web Pyme10, es el momento de dar el salto a Accesive.[...]

Idiomas, gestión de usuarios... nuevas mejoras Accesive para ti

Un soporte constante para tu página web Accesive. ¡Consulta las últimas novedades!

Un soporte constante para tu página web Accesive. ¡Consulta las últimas novedades![...]

red.es

En Cosmomedia ya formamos parte del registro oficial de la entidad pública, como consultor tecnológico en el asesoramiento de pymes que impulsen su proceso de transformación digital.[...]

Cosmomedia, en la VI Asamblea del sindicato del ATYPE-CC

Cosmomedia participa con una ponencia en la VI Asamblea del sindicato del sector energético ATYPE-CC

El pasado 26 de octubre, Cosmomedia participó en la VI Asamblea del sindicato del sector energético ATYPE-CC (Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía – Colectivo de Cuadros) que se celebró en Valladolid. A dicho encuentro, que tiene carácter nacional, acudieron[...]

Cosmomedia recibe la distinción de Pyme Innovadora

La acreditación avala nuestros esfuerzos en el campo de la I+D+i dentro del ámbito tecnológico

En Cosmomedia estamos de enhorabuena. Hemos conseguido la prestigiosa acreditación Pyme Innovadora, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mecd), a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación[...]

Cosmomedia es Google Partner, ¿qué significa?

La insignia Google Partner supone que Google nos avala para ofrecer sus servicios de publicidad en Internet

Google nos avala para ayudar a las empresas anunciantes a alcanzar el éxito en Internet. Así lo demuestra la insignia Google Partner que nos acredita para gestionar las campañas de publicidad online de los clientes, para poder mejorar su presencia web, promocionando sus productos y servicios[...]

¿Cómo utilizar las estadísticas de Accesive?

La analítica web es el estudio de la información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web

La analítica web es un método esencial para conocer dónde se encuentra el éxito de nuestra web y qué partes podemos potenciar, contenidos concretos, productos, formularios o páginas de aterrizaje con ofertas concretas, entre otras muchas acciones. Por tanto, es una herramienta fundamental[...]

MarketPlace de Accesive

Accesive estrena MarketPlace, el supermercado de servicios y aplicaciones digitales disponibles en Internet

MarketPlace es tu supermercado de servicios y aplicaciones digitales, disponibles en Internet, para adquirir y aprovechar a través del gestor de contenidos web Accesive.[...]

Conoce la nueva pestaña de Ampliaciones en tu gestor de contenidos Accesive

Accede a tu gestor de contenidos Accesive y en el dashboard o panel de control, encontrarás la pestaña Ampliaciones. En ella, tendrás funcionalidades que ayudarán a proteger la seguridad de tu web, su funcionamiento o su marketing digital.[...]

Sabes lo que son los certificados SSL

Los certificados SSL permiten acreditar la autenticidad de una página web y su seguridad de navegación

Cuando navegamos en una página web, nos conectamos a un "megaordenador" que se encuentra muy lejos de nuestra ubicación. Ese "megaordenador" es el que nos devuelve la web que tiene alojada para que podamos navegar en ella.[...]

Crea productos en tu web Accesive

¡No pongas límites a tus fronteras! Queremos mostrarte las posibilidades que tienes a tu disposición con tu tienda online Accesive

Tu tienda online está en marcha, está navegando en Internet y para que triunfe debemos nutrirla de productos y toda clase de publicaciones. Debes entender que Google valora de forma muy positiva a aquellas páginas web que son dinámicas y actualizan sus contenidos de forma periódica. Este aspecto[...]

SEO OnPage

Especialistas en redacción SEO y en Content Marketing. ¡Pregúntanos!

Si queremos planificar un buen posicionamiento SEO OnPage debemos redactar para Google, con unas pautas concretas y seleccionando bien las palabras clave.[...]

Siempre de compras

El momento más popular para comprar online es entre semana de 12,00 a 14,00 horas y en las tardes del domingo. Si realizamos algún tipo de publicidad online, estos datos pueden servir de modelo de partida para segmentar nuestras campañas publicitarias basadas en el dispositivo y el canal.[...]

La mayor parte de los usuarios de banca online

La confianza con el usuario de compra es muy importante

La confianza con el usuario de compra es muy importante a la hora de crear un sistema de comercio electrónico funcional y rentable. Según el último estudio del ONTSI, en el ámbito de la banca en línea y comercio electrónico, la mayor parte de los usuarios, siempre en un porcentaje superior[...]

La vida multidispositivo

En la actualidad, vivimos en un mundo multipantalla que provoca que el comportamiento de los consumidores esté en continuo cambio: el 90% de las interacciones con los medios son multipantalla. Partiendo de esta premisa, debemos tener en cuenta que la ruta de compra del consumidor tiene varios puntos de contacto para hacer[...]

Google beneficiará el posicionamiento SEO

¿Qué significa esto para nosotros como gestores de una web corporativa o de comercio electrónico? En pocas palabras, si nuestro sitio web no está adaptado a su visualización en los móviles o no es "responsive", no se mostrará en los resultados de búsqueda en los dispositivos[...]

Planifica tu estrategia de venta online

El comiendo del nuevo año es ideal para realizar una planificación en nuestra estrategia promocional de negocio online, de tal modo que podamos escoger la época del año ideal en la que realizar nuestra ofertas. Google Trends es una herramienta ideal para elegir el momento adecuado de realizar una oferta,[...]

El 82% de los equipos informáticos están protegidos con software antivirus

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nueva edición del “Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles”, que realiza un análisis del estado de la ciberseguridad y la confianza digital en nuestro país. Las distintas informaciones que[...]

La ciberseguridad no es un juego

Octubre fue el mes elegido por la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), la Dirección General CONNECT de la Comisión Europea y por diversos organismos que defienden la seguridad en Internet, para celebrar el mes Europeo de la Ciberseguridad.[...]

La tecnología "ponible", un riesgo para la privacidad

El primer "Dictamen regulador del Internet de las cosas", elaborado de manera conjunta por la Agencia Española de Protección de Datos y la Autoridad Francesa (CNIL), identifica y alerta a fabricantes y consumidores acerca de los riesgos que los dispositivos de interconexión virtual, como pueden ser gafas o[...]

La UE avanza en la nueva norma de protección de datos

Los ministros europeos de Justicia han acordado, tras tres años de negociaciones, un texto normativo acerca del reglamento de protección de datos personales, que reconoce por primera vez el derecho de los ciudadanos a reclamar la eliminación de información personal perjudicial y no pertinente de internet.[...]

La AEPD convoca los Premios Protección de Datos Personales 2015

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha convocado la XIX edición de los Premios Protección de Datos Personales, en las categorías de 'Comunicación' e 'Investigación'. El Premio Protección de Datos Personales de Comunicación 2015, que incluye un premio[...]

Los sitios webs en general ya informan sobre las cookie

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha participado en el primer análisis coordinado con otras Autoridades europeas para examinar el uso de cookies en algunas de las páginas web más visitadas por los ciudadanos. El objetivo de este estudio es obtener una visión transnacional,[...]

La microempresa acorta distancias con la pyme y gran empresa en la adopción de equipamiento TIC básico

La VII edición del Informe ePyme 2014 muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición. Radiografía del estado TIC de un tejido empresarial en el que más[...]

El 42% de las microempresas con Internet ya mantienen presencia gestionada en redes sociales

En la actualidad cualquier negocio debe tener presencia en redes sociales. Son un canal directo con nuestro cliente, dan buena imagen y nos ayudarán a focalizar las principales necesidades y carencias de tu negocio.[...]

Cloud Scout

Con el objetivo de promocionar el uso del cloud computing (computación en la nube) entre las pymes españolas, AMETIC, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, CEOE y CEPYME han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la herramienta interactiva gratuita[...]

Consumer Barometer nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo

Consumer Barometer es una herramienta de Google que nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo y que recientemente ha sido actualizada a una nueva versión más completa que hace hincapié en el aspecto gráfico. La quinta edición de la herramienta creada por Google[...]

El tráfico automático generado por robots en Internet supera por primera vez al de humanos

Por primera vez en la historia, el tráfico generado en internet por parte de robots supera al de la actividad propiamente humana. Los programas creados para acceder de modo automático a páginas web suponen ya la mayoría del tráfico que se mueve por la red, según un estudio realizado por[...]

YouTube abandona el formato Flash para pasarse a HTML5

YouTube acaba de anunciar que, desde ahora, todos sus vídeos pasarán a reproducirse en HTML5 por defecto en Chrome, IE 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox. Es un movimiento motivado por la competencia, ya que siguen así los pasos de otras grandes compañías, como Netflix o Vimeo, que[...]

Bankia Índicex

Bankia Índicex es una herramienta gratuita desarrollada por Bankia que nace para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad en el mercado digital.

La competencia de los negocios online es altísima y no deja de crecer. Pero para competir en este tipo de negocio no vale sólo con estar en Internet. No sirve de nada tener una página web si nadie la encuentra, o si los contenidos no llaman la atención de los visitantes. Aquí es donde entran[...]

Nuevas mejoras Accesive para tu web

Entre las nuevas mejoras desarrolladas para tu gestor de contenidos Accesive están la visualización FancyBox de tus vídeos de Youtube

Renovamos plataforma de desarrollo y gestión web. Conoce Accesive.

Ante la transformación radical que hemos vivido con la revolución de los smartphone estos dos últimos años, hemos decidido dar un salto cuantitativo, desarrollado una nueva plataforma de gestión web, Accesive.[...]

Concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional

Destinatarios: Empresas PYMES españolas que reúnan los siguientes requisitos: 1. Empresa con producto o servicio propio. 2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30% de su facturación. 3. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la[...]

Bases reguladoras y la convocatoria para 2013 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar el uso de servicios basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por las PYMES Regionales (“Cheque TIC”)

Destinatarios: Podrán acogerse a las ayudas previstas en las presentes Bases exclusivamente las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria[...]

Convocatoria de ayudas de apoyo a las personas promotoras de nuevas ideas empresariales en el marco de proyectos locales de emprendizaje

Destinatarios: Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las personas emprendedoras, que reúnan los siguientes requisitos: a) Residir en la CAPV. b) Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. c) No haberse encontrado[...]