Éxito en SEO de asesorías
En un sector tan competitivo como el de las asesorías y gestorías, la visibilidad es sinónimo de negocio. Te ven más, tienes mejor imagen o reputación digital y consigues mayor éxito. Así de sencillo. ¿O no?
Bueno, lo cierto es que en zonas competidas como Madrid, conseguir esa visibilidad online no es tan fácil, sobre todo si buscas que el usuario que llegue a tu web sea de calidad, es decir, que esté MUY interesado en lo que haces o vendes.
Luego está el factor del buen servicio, por supuesto. Digamos que salir en Google puede llevarles a tu puerta, pero si se la encuentran cerrada, de nada servirá todo el trabajo digital previo.
Pero este no es el caso.
En este caso de éxito en el posicionamiento SEO de asesorías sí te vamos a hablar de una empresa que hace bien sus deberes y que buscaban reflejarlo precisamente en el terreno digital.
¡Y lo conseguimos!
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El SEO local como herramienta de crecimiento: Gesfimer
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La asesoría Gesfimer buscaba ser más visible en su zona de actuación, que está nada más y nada menos que en Madrid. Todo un reto en cuanto a posicionamiento orgánico se refiere.
Pero nos gustan los retos.
En este proyecto, la meta no era solo ser más visibles, sino también atraer a clientes potenciales de su zona. El desafío era claro: captar vecinos y negocios de El Retiro en Madrid, pero que estuvieran verdaderamente interesados en sus servicios, transformando el tráfico web genérico en tráfico cualificado.
¿Y cómo se consigue? Aunque hay muchas fases, lo principal está en seleccionar bien qué contenidos trabajar y cómo hacerlo.
Mejor estrategia de marketing digital para asesorías
La clave estaba en elaborar una estrategia SEO con enfoque local, un pilar fundamental para cualquier negocio de servicios, como son las gestorías, asesorías, despachos de abogados...
Comenzamos con un exhaustivo análisis de keywords que iba más allá de términos generales como "asesoría laboral". Nos enfocamos en las keywords long tail (frases de búsqueda más largas y específicas) que combinaban el servicio con la ubicación, como "asesoría en El Retiro", "asesoría jurídica en El Retiro" o "asesoría contable en El Retiro".

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Continuidad y Top 1 en palabras clave
Seleccionar las mejores oportunidades de keywords locales y crear contenido de valor a lo largo de varios años de proyecto, nos ha permitido alcanzar el Top 1 en términos muy competidos, dentro de su zona de actuación.
La aplicación constante de esta estrategia de contenidos y la optimización OnPage, dentro de la web durante varios años nos ha permitido escalar posiciones de forma progresiva.
El resultado más tangible es que Gesfimer ha alcanzado la posición número 1 en Google para los términos más valiosos y con mayor intención de compra en su zona:
Términos como "asesoría en el Retiro" y sus variantes de "asesoría contable o jurídica" han llegado el primer puesto, repercutiendo en búsquedas de nicho, con mucha mayor calidad de conversión para el negocio.
El SEO de calidad transforma visitas en clientes
El éxito no se mide solo en estas métricas de visibilidad, sino en la tasa de conversión. Al posicionar a Gesfimer con este alto nivel de geolocalización, se multiplicó el tráfico orgánico, pero, sobre todo, se aseguró que el usuario que entrara a la web estuviera listo para la acción.
Esta estrategia se traduce en el aumento de los leads o contactos de clientes potenciales, a través de llamadas o formularios web. El mejor éxito de marketing digital para asesorías.

No debemos olvidar que el SEO supone una inversión estratégica para dominar el nicho local y convertir la presencia digital en una fuente constante de negocio.





