Bankia Índicex: una herramienta que analiza la competitividad digital de tu empresa

Bankia Índicex: una herramienta que analiza la competitividad digital de tu empresa

Fuente: www.bankiaindicex.com

Bankia Índicex es una herramienta gratuita desarrollada por Bankia que nace para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad en el mercado digital.

La competencia de los negocios online es altísima y no deja de crecer. Pero para competir en este tipo de negocio no vale sólo con estar en Internet. No sirve de nada tener una página web si nadie la encuentra, o si los contenidos no llaman la atención de los visitantes. Aquí es donde entran en juego el posicionamiento, las redes sociales o las campañas de marketing digital.

Mientras que tres de cada cuatro españoles se conecta a diario a Internet, sólo un 28.7% de las microempresas españolas cuenta con una página web, es decir, prácticamente no existen para los usuarios de la Red.

Internet ofrece infinitas opciones a las empresas. Gracias al eCommerce, las barreras físicas desaparecen, los negocios están activos las 24 horas del día y los clientes potenciales ahora pueden ser miles de millones de personas.

 

¿Pero cómo saber si lo estamos haciendo bien?

Bankia Índicex se encarga de analizar la competitividad de las páginas web de las empresas con sólo introducir la dirección y contestar a un pequeño cuestionario. A cambio, elabora de manera gratuita un informe con los resultados del análisis, y recomendaciones para mejorar la presencia digital de cada negocio.

Para ello, esta herramienta analiza más de 100 parámetros, recogidos en 9 áreas de medición que van desde el posicionamiento SEO hasta los contenidos, pasando por la movilidad, la seguridad, o la presencia en redes sociales.

Bankia Índicex

Fuente: www.bankiaindicex.com

Posicionamiento SEO

Los buscadores son las puertas de entrada a un sitio web, y un buen posicionamiento es esencial para que los usuarios lo encuentren y no se pierda por la Red. Las claves para un buen posicionamiento SEO son muchas: el uso de palabras clave, si un sitio web utiliza o no Flash, que la descripción de la página se haya rellenado correctamente…

Bankia Índicex analiza todos estos parámetros para comprobar si un sitio web es digitalmente competitivo y facilita a los buscadores encontrar el contenido que al cliente le interesa.

Movilidad:

Cada vez más usuarios dejan de lado el ordenador y acceden a Internet a través de plataformas móviles como tablets o smartphones. La movilidad es cada vez un factor más importante a tener en cuenta en el mercado digital.

Si una página web no se ve correctamente en alguno de estos dispositivos, el tamaño de los contenidos es demasiado pequeño, o la velocidad de carga es muy lenta, es posible que los clientes se marchen antes de realizar una compra o enterarse de qué servicios les estamos ofreciendo.

Experiencia del usuario

Bankia Índicex también trata de medir la calidad de las páginas web en cuanto a la experiencia que le ofrece al usuario: que no se sienta perdido al navegar por ella, que no tarde demasiado en cargar, o que encuentre lo que busca de un modo intuitivo.

En otras palabras: que la página le resulte atractiva y disfrute de la experiencia, en vez de constituir un camino lleno de obstáculos para el usuario.

Seguridad

Es un factor clave a la hora de mejorar la confianza de los potenciales clientes, algo esencial en un negocio online. Cualquier empresa es susceptible de sufrir el acoso de los ciberdelincuentes.

Índicex no sólo analiza distintos parámetros que puedan indicar que una web es vulnerable ante uno de estos ataques, sino que también informa de posibles errores que puedan llevar a esta situación, e incluye recomendaciones para solucionarlos de la manera más rápida posible.

Marketing digital

Internet le da una vuelta al marketing tradicional: ya no es necesario mandar el mismo mensaje a todos los clientes, sino que ahora es posible adaptarlo a cada grupo de personas específico. La Red nos informa de cuáles son los hábitos de búsqueda de nuestros clientes, su localización geográfica, sexo, intereses…

Existen diferentes herramientas para dar uso a esta información, y Bankia Indicex se encarga de medir si se están aprovechando al máximo todas estas posibilidades.

Contenidos

Los contenidos son la clave para atraer a los posibles clientes, y generar en ellos interés y confianza.

Una de las opciones más interesantes, por ejemplo, es incluir un blog, que mejora el posicionamiento. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario comprobar que esta opción es adecuada para cada tipo de negocio, si cuenta con material audiovisual, si ya cuenta con una newsletter…

Índicex se encarga de descubrir si se están utilizando las opciones óptimas para cada tipo de negocio, y qué tipo de contenidos deberían incluirse o excluirse de su sitio web.

Redes sociales

Una buena presencia en las redes sociales puede ayudar a mejorar la imagen de la marca, incrementar su notoriedad en el mercado, y promocionar sus productos y servicios.

Índicex analiza la presencia del negocio en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+ , LinkedIn e Instagram), y también el nivel de influencia de éstas gracias a la herramienta Klout

E-commerce

El comercio electrónico uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, y las expectativas de futuro siguen siendo muy positivas. Pero la competitividad cada vez es mayor, y los negocios online tienen que adaptarse a las exigencias de los clientes.

Por eso, Bankia Índicex mide el nivel de competitividad de cada negocio analizando tres ámbitos principales: métodos de pago, exportación y logística. Los clientes quieren métodos de pago sencillos y seguros, encontrar fácilmente los precios de los productos y poder hacer un seguimiento del envío.

Analítica web

Gracias a herramientas como Google Analytics es posible conocer las visitas que llegan a un sitio web, y sus características: cuánto tiempo están, de donde provienen, en qué páginas entran más, a través de qué tipo de plataforma están accediendo…

Índicex ayuda a interpretar todos estos datos para poder evaluar si un sitio web es digitalmente competitivo o no.

Los resultados

Índicex elabora un informe personalizado con los resultados del análisis. Concede a cada sitio web una nota del 0 al 10 valorando la competitividad digital en general, y de cada una de las áreas estudiadas. También ofrece la posibilidad de incluir en la web un sello de calidad, que coincide con la confirmación oficial de los resultados del análisis.

Pero lo más útil son las recomendaciones que aparecen en el informe, que pueden ayudarnos a mejorar la presencia de nuestro negocio en la Red, conseguir nuevos clientes y llegar a un público mucho más amplio.

 


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