Cloud Scout: una herramienta gratis para ayudar a las pymes a analizar adecuadamente el impacto de utilizar la nube en sus negocios

Cloud Scout: una herramienta gratis para ayudar a las pymes a analizar adecuadamente el impacto de utilizar la nube en sus negocios

Con el objetivo de promocionar el uso del cloud computing (computación en la nube) entre las pymes españolas, AMETIC, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, CEOE y CEPYME han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la herramienta interactiva gratuita Cloud Scout (http://cloudscout.cloudwatchhub.eu/es/). Esta herramienta consta de un cuestionario online que invita a las pymes a responder confidencialmente a una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la utilización de las tecnologías de la información en sus negocios. Este recurso no tiene coste alguno para las empresas y facilita información relevante y personalizada que ayuda a los participantes a comprender mejor las ventajas del uso del cloud computing.

 

Mediante una sencilla consulta confidencial se da respuesta a las preocupaciones que una pyme afronta cuando quiere beneficiarse de las tecnologías cloud

Las pymes son la columna vertebral de la economía europea, por lo que es vital promocionar el uso de la nube para incrementar su competitividad

 
Cosmomedia | Madrid

Según Digital Europe, aproximadamente, el 23% de las empresas europeas de menos de 100 empleados se encuentra indecisa con respecto a este tipo de servicios. Cloud Scout les proporciona una valiosa información relacionada con el ahorro de costes, la seguridad, la legislación o la toma de decisiones. Cloud Scout forma parte del proyecto europeo European Cloud Scout, puesto en marcha el pasado mes de julio.

Cloud computing, igual a crecimiento y empleo

La Comisión Europea estima que la adopción generalizada del cloud computing podría impulsar el producto interior bruto de la UE en 160 millones de euros al año y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, impactando positivamente sobre el empleo juvenil en Europa y, especialmente, en ciertos Estados miembro con serios problemas de desempleo, como es el caso de España. En nuestro país, las pymes conforman el 99% del tejido empresarial y generan  más de 8,5 millones de empleos. Cloud Scout se va a poner en marcha inicialmente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Reino Unido y Finlandia, si bien está previsto ampliar en breve plazo su implantación a los demás países miembro de la UE.

 

 

Las entidades implicadas:

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su  transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos.

Sobre RED.ES

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que desempeña un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes de la Agenda Digital para España. Su principal objetivo es implantar las políticas digitales del Gobierno. Para ello, desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación TIC para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las TIC. Despliega, asimismo, programas para impulsar las TIC en los servicios públicos -en particular la sanidad y la educación-,  así como el desarrollo de ciudades inteligentes.

Sobre CEOE

La Confederación de Organizaciones Empresariales es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Fundada en 1977, integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.000 asociaciones de base. La Confederación integra de forma directa a 225 organizaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial. Se logra así que las empresas estén representadas por la doble vía del sector al que pertenecen y por el territorio en el que están ubicadas.

Sobre CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. CEPYME está reconocida como organización empresarial más representativa en el ámbito estatal. Entre sus funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, en el marco de las funciones y competencias señaladas en el artículo séptimo de la Constitución Española. CEPYME fue constituida el 22 de septiembre de 1977. En la actualidad, CEPYME está integrada por organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y organizaciones sectoriales de ámbito nacional, y representa prácticamente el noventa y nueve por ciento de las asociaciones de pymes existentes. CEPYME lleva la voz de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos a las principales instituciones españolas y de la Unión Europea.

 


LABOR SOCIAL

TE LLAMAMOS

Condiciones legales