¿Cómo utilizar las estadísticas de Accesive?

¿Cómo utilizar las estadísticas de Accesive?

La analítica web es el estudio de la información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web

¿Cómo utilizar las estadísticas de Accesive?

La analítica web es un método esencial para conocer dónde se encuentra el éxito de nuestra web y qué partes podemos potenciar, contenidos concretos, productos, formularios o páginas de aterrizaje con ofertas concretas, entre otras muchas acciones. Por tanto, es una herramienta fundamental para reducir la incertidumbre comercial y poder tomar decisiones de negocio objetivas con información relevante: no se trata de un simple contador de visitas.

En Accesive las estadísticas de la web están localizadas en la pestaña 'Estadísticas' del dashboard (panel de control principal) de cada cliente. Contiene una serie de paneles y herramientas que, una vez estudiados, permiten analizar el comportamiento de los usuarios en la web. Por ejemplo, qué día y desde dónde te visitan tus usuarios o saber qué páginas tienen más éxito, dónde se quedan más tiempo los visitantes. Además, con el modo Live! (disponible solo para Planes de Negocio Corporativo Premium y eCommerce Plus) podemos "controlar" usuarios en tiempo real y ver qué están buscando en ese momento.

 

¿Y Google Analytics?

Las estadísticas de Accesive pueden convivir sin problemas y complementar a la herramienta Google Analytics, sobre la que además tiene ciertas ventajas:

  • Es una alternativa sencilla ‘llave en mano’, no es necesaria la instalación de un código, ya lo hace Accesive automático.
  • Los paneles están simplificados y pensados para cada tipo de web, sin la extrema complejidad de Google Analytics.
  • No tiene las limitaciones de Google Analytics en cuanto a la privacidad de los usuarios de Google.
  • Está integrado en el dashboard del cliente, no es necesario entrar en otra aplicación con otro usuario.
  • Los objetivos y las conversiones están ya predefinidos y adecuados para cada cliente.

 

Paneles de las versiones Premium y Plus

Existe un filtro en la parte superior derecha a través del cual se puede acotar el periodo temporal que queremos analizar, ya sea por días, meses, años o un periodo personalizado. Además, cada panel cuenta con sus propias opciones de personalización.

  1. Resumen de visitas.
    Genera informes de visitas globales y de visitantes únicos, así como de las acciones que han realizado: el tiempo que ha durado la visita, las acciones del visitante, el número de páginas únicas que se han visto durante el promedio de visitas.

  2. Live!
    Genera información en tiempo real sobre los usuarios que están visitando nuestra página en ese momento o en los últimos minutos. Podemos saber su procedencia, su IP, el sistema operativo o el navegador que está usando, así como las acciones que realiza.

  3. Visitantes
    Este panel nos ofrece información sobre la procedencia geográfica de los visitantes, normalmente por países, aunque puede ser más preciso, por regiones, si tiene información sobre la IP de procedencia. La información se muestra en un mapa de forma gráfica.

  4. Configuración de visitantes
    Nos da información sobre la configuración del idioma del visitante y la configuración del idioma del navegador que está utilizando el visitante, así podemos saber si las traducciones de nuestra web están siendo eficaces.

  5. Dispositivos de visitantes
    Ofrece información sobre el número de visitantes que están utilizando un determiando tipo de dispositivo (smartphone, table, PC, TV, etc.), así como el navegador que usan (Chrome, Firefox, etc.), con lo que podemos ver si nuestra web es efectiva para ese tipo de tecnología.

  6. Acciones
    Nos ofrece información muy interesante sobre las páginas y secciones de contenido visitadas y el número de visitantes concreto. También nos ofrece datos sobre la página de entrada por la que llegan esos visitantes, así como el porcentaje de rebote sobre cada página visitada, con lo que podemos decidir cual optimizar más o menos.

  7. Referencias
    Este panel nos indica la procedencia de nuestras visitas, tanto si es desde una pagina web como de un motor de búsqueda, en cuyo caso se muestra la palabra clave utilizada para conseguir llegar a nuestra web. Información muy interesante para definir una estrategia SEO.

  8. Percepciones
    Nos indica las URL visitadas y la evolución de las visitas únicas a través de un porcentaje.

  9. Objetivos
    Los objetivos son acciones específicas preprogramadas que los usuarios pueden realizar en nuestro sitio web. Son acciones comunes que nos pueden interesar como hito de interés.

  • Objetivos predefinidos
    • Registro de un usuario. Cuando un usuario se registra por primera vez en la web.
    • Login de un usuario. Cuando un usuario introduce su usuario y su contraseña.
    • Añadir un producto al carro. Puede servir para saber cuántos carros son abandonados comparado con las ventas efectivas.
    • Compras. Se registran en el panel normal de Accesive, pero con las estadísticas también se pueden hacer comparativas estadísticas.
    • Compras con un cupón. Cuando un usuario usa un cupón de descuento en la compra.
    • Compras con artículos en rebajas. Facilita la analítica para saber si las ofertas funcionan o no.
    • Envío de formularios. Cuando un visitante envía un formulario a través de un formulario de la web.