Consumer Barometer nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo

Consumer Barometer nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo

Consumer Barometer nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo

Consumer Barometer es una herramienta de Google que nos ayuda a entender cómo la gente utiliza internet alrededor del mundo y que recientemente ha sido actualizada a una nueva versión más completa que hace hincapié en el aspecto gráfico. La quinta edición de la herramienta creada por Google muestra que el 81% de los españoles que se conecta a la Red lo hace a través de un dispositivo móvil. Así mismo, en España se utiliza Internet en el 57% de los procesos de compra para recabar información, como la dirección de un negocio, la disponibilidad de un producto, etc. Sin duda se trata de una herramienta de gran utilidad que nos permite tomar decisiones en nuestras estrategias de venta online.

 

Cosmomedia | Valladolid

El Consumer Barometer de Google compara los hábitos de consumo de los individuos de 56 países en temas como la movilidad digital, el vídeo y las compras. Su utilización es gratuita y permite descargar datos personalizados e información específica de los diferentes mercados.  Actualmente son 20 los sectores cubiertos por el Consumer Barometer, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos. En esta edición se han incluido dos categorías más, las búsquedas locales y las compras internacionales, para ayudar a ofrecer un conocimiento más profundo de los estudios de los consumidores y de las conductas de compras.