Kit Digital Solución CRM ¿qué tengo que saber? - Cosmomedia

Kit Digital Solución CRM ¿qué tengo que saber?

CRM Gestión de clientes con el Kit Digital

Una de las soluciones digitales contempladas en el Programa Kit Digital es la Gestión de clientes y proveedores, en la que las empresas pueden invertir hasta 4.000 euros de la ayuda. Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de servicio?

Gestión de clientes y proveedores con un CRM

El principal objetivo que persigue este servicio o solución del Programa Kit Digital es el de digitalizar las relaciones entre empresa-cliente. Mediante un CRM, es decir, con un software específico, se consigue una gestión global del ciclo de vida de cada cliente, desde que tan solo es un contacto u oportunidad, hasta que se convierte en cliente y también en su posterior fidelización.

Un CRM te permite saber en qué fase se encuentra cada posible cliente o qué grado de fidelidad tiene. Con este sistema, puedes invertir más o menos esfuerzo en acciones comerciales, en campañas de fidelización o en promociones eventuales, por ejemplo, según el estado en el que se encuentre cada contacto, en qué fase de la venta o, una vez finalizada esa venta, establecer una relación mucho más personalizada, atendiendo a sus gustos, preferencias o necesidades.

El CRM coordina tareas comerciales, segmentadas en equipos y organizadas en fases o etapas, para llevar un control de todas las acciones de marketing que realices.

Con el sistema de gestión de clientes también tienes un reporting de todo, con la planificación y seguimiento mediante KPI's o indicadores, de toda la información relevante para tomar las mejores decisiones.

¿Y la gestión de clientes con el Kit Digital?

La ayuda máxima que puedes canalizar en este servicio es de 4.000 euros, pero como en otras soluciones, si necesitaras una solución digital más completa, puedes formalizar un acuerdo independiente con otros servicios que completen al que cubre la ayuda.

Las funcionalidades que tiene que cubrir el Bono digital utilizado en la Gestión de clientes incluyen:

Gestión de clientes, con alertas y gestión documental: que incluya la opción de almacenar, consultar datos y por supuesto, crear oportunidades de negocio. Podrás simular la compra de productos o servicios.

Gestión de leads: o clientes potenciales, alta mediante importación de archivo para su gestión y asignación dentro de la empresa.

Gestión de tareas comerciales: crear y organizar oportunidades comerciales. Seguimiento de resultados: reporting de acciones comerciales mediante diferentes KPI's, en niveles de información, atendiendo a las necesidades que tengas. Generación de informes, perfiles y roles atendiendo a esos resultados. Accesibilidad responsive, desde tablet, móvil...

Aunque la ayuda máxima sea de 4.000 euros, existen diferencias según el segmento de empresa en el que te encuentres.

  • Segmento I (CONVOCATORIA ABIERTA) De 10 a 49 empleados. 4.000€ (3 usuarios)
  • Segmento II De 3 a 10 empleados. 2.000€ (1 usuario)
  • Segmento III De 0 a 3 empleados. 2.000€ (1 usuario)

Si quiero invertir el Bono digital en un CRM, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

En primer lugar, que el software CRM sea conocido y tenga un buen servicio de soporte y mantenimiento, para poderlo personalizar y ampliar, siguiendo el ritmo de vida de tu propio negocio.

En segundo lugar, si ya tienes un CRM, verifica que tu servicio no reúna ya las características del Kit, para saber si realmente puedes mejorarlo con el servicio digital de la subvención.

Si deseas más información, ESCRÍBENOS y estudiaremos tu caso, para ayudarte en tu elección de la mejor solución del Programa Kit Digital.

 

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