Kit Digital y Factura electrónica ¿qué incluye?

Kit Digital y Factura electrónica ¿qué incluye esta solución?

Claves para invertir el Kit Digital en la solución de Factura electrónica

Factura electrónica Kit Digital

Otra de las categorías que se incluyen en el Programa Kit Digital de ayudas para el impulso de la digitalización de las empresas es la Solución de Factura Electrónica, que digitaliza tanto la emisión como el envío de facturas de un negocio. Te vamos a explicar en qué consiste.

 

AGENTE DIGITALIZADOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

 

Con FACTURA ELECTRÓNICA nos estamos refiriendo al servicio comprendido dentro de las 10 soluciones del Programa Kit Digital que, mediante un software adaptado, digitaliza los procesos de envíos y la emisión de facturas de una empresa hacia sus clientes.

 

Cuantía de la Solución de Factura electrónica del Kit Digital

Para seleccionar este servicio e invertir la ayuda en la digitalización de tu sistema de facturación, dispones de un total de 1.000€ del Bono digital, si tienes entre 3 (inclusive) y 49,9 empleados, con un software de acceso para 3 usuarios. Es decir, puedes canalizar una parte del Bono digital hacia esta solución, y gastar el restante en otros servicios digitales que necesites. En el caso de las micropymes de menos de 3 empleados o de los autónomos, la cuantía es de 500€, con un único usuario.

El sofware de facturación debe permitir su integración con otras soluciones de gestión y administración de una empresa. Se trata de aunar la emisión de facturas y su envío, con servicios que mejoren la optimización de procesos y tareas diarias de la pyme, así como su comunicación interna y externa, hacia sus clientes y proveedores.


¿Qué servicios debe tener la solución de Factura electrónica?

 Kit Digital y Factura electrónica Características del servicio

 

Automatizar procesos

El programa de facturación debe ofrecer un servicio digital en procesos como la emisión de facturas hacia sus clientes. Es decir, que el propio sistema emita la factura, sin necesidad de que el usuario tenga que estar pendiente de los vencimientos.

Envío estructurado de facturas

Las facturas deben tener formatos estructurados, al menos el de FACTURA-E. Una factura con formato estructurado contiene datos generales del propio negocio, generado por el propio software de gestión, que se tramitan de forma automática, por los propios sistemas contables.

Facturas personalizadas

Con tu imagen corporativa, al menos que puedan incluir un logotipo o identidad de marca.

Ilimitado en el número de clientes y facturas

El sistema debe poder ofrecer el envío de facturas y el número de clientes y productos de forma ilimitada, escalable con el propio crecimiento de cada empresa.

Envíos mediante email

El sistema debe ser capaz de realizar el envío automatizado de facturas mediante el correo electrónico.

Mínimo 1GB de almacenamiento

Al menos esa capacidad, para guardar un histórico de las facturas, con copias de seguridad periódicas. Como recordamos en el caso de otras soluciones, el Agente Digitalizador debe cumplir una serie de parámetros, pero siempre puede mejorar el servicio.

Integración con APIs o Web Services

Este software debe poderse acoplar a otras herramientas digitales de la propia empresa, además de permitir su gestión "manual" en la carga de nuevos datos o su rectificación.

Normativa y seguridad

El programa de facturación deberá seguir la normativa vigente, en el cumplimiento del Reglamento de obligaciones de facturación, atendiendo al Real Decreto 1619/2012.

Ahora que ya sabes qué incluye el servicio de Factura electrónica del Kit Digital, debes preguntarte, ¿tienes ya un programa así? ¿crees que un nuevo software podría optimizar esta tarea? ¿Te gustaría que todavía fuese más completo?

Además de otras soluciones, en Cosmomedia somos Agente Digitalizador de Factura electrónica del Programa Kit Digital. Podemos estudiar tus necesidades, para optimizar al máximo la cuantía de tu Bono digital, en los servicios que repercutan en una mejora sustancial de los procesos de gestión, administración y promoción de tu negocio.

En Cosmomedia llevamos más de 20 años ofreciendo servicios de digitalización enfocados a pymes y autónomos de todo el país. Palencia, Cantabria, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... Desde nuestras oficinas centrales en Valladolid damos soporte a empresas de todo tipo de sectores, en servicios de digitalización que se adaptan a sus necesidades concretas. Si todavía no te has puesto en contacto, ¡no esperes más! Podemos gestionar gratis la solicitud del Kit Digital, ofreciendo un servicio digital con garantía.

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y estarás dando los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales