Test de Cosmomedia - Autodiagnóstico Web para el Kit Digital

¿Puedo usar el Kit Digital para una nueva web?

Uno de los criterios para poder usar el Bono digital en las soluciones que establece el Programa radica en que previamente la empresa no tenga ese servicio ya implantado, con las mismas características que cubre la solución del Kit Digital.

Como muchas empresas ya cuentan con una web, necesitan conocer si la página ya cumple con los criterios mínimos establecidos para la Solución de Presencia web del Kit Digital o si no cumple y, por lo tanto, puede justificar la inversión de la ayuda en una nueva web.

Desde Cosmomedia hemos desarrollado 6 CLAVES para determinar si tu web está ya optimizada de acuerdo a los parámetros del Kit Digital o si, por contra, todavía te queda mucho por mejorar y el Kit puede ser la oportunidad perfecta para hacerlo.

Nuestro Test de Autodiagnóstico Web recoge esas 6 claves, en una serie de preguntas, que puedes responder online, de forma sencilla, gratuita y te permiten conocer de forma rápida si debes invertir el Kit Digital en la solución de Creación web. ¡Accede al test!

 

test-autodiagnostico.png

Claves para saber si tu web está ya optimizada o puedes invertir el Kit Digital en nueva nueva página

Antigüedad de tu web

¿Tiene más de 4 años sin mejoras funcionales ni rediseños? Es muy probable que tengas que mejorar en aspectos importantes de su estructura, que cumplan con el RGPD de Protección de Datos, que entró en vigor en el año 2020.

Autogestión de tu web

¿Puedes acceder y cambiar tu página en cualquier momento? Si no es así, el Kit puede ir destinado a una nueva web accesible mediante unas credenciales que tu Agente Digitalizador debe proporcionarte.

Accesibilidad de tu web

Uno de los parámetros que debe cumplir la solución de Creación web del Kit Digital es un elevado grado de accesibilidad, que comprende criterios técnicos y de diseño. La web debe ser accesible para todo tipo de personas, aportando textos alternativos a cada imagen y descriptivos en cada campo del formulario, para que los navegadores puedan leerlo a las personas con problemas de visión.

Usabilidad de tu web

¿Es tu web responsive? Si no puedes verla bien desde el móvil, debes invertir el Kit en un nuevo diseño adaptado a múltiples dispositivos.

La usabilidad de una página web determina no sólo una buena experiencia de usuario, sino también un óptimo posicionamniento en Google. Hace años que los buscadores priman a las webs que se ajustan a la navegación móvil.

Seguridad de tu web

¿Tiene mi web el certificado SSL/TLS? Si tu web no es segura, será bloqueada por los navegadores. El "candado" al lado de tu dominio web acredita la seguridad de los datos del usuario que navega por tu página. Es un requisito imprescindible en la solución web del Kit Digital. Si no tienes este certificado, puedes justificar la inversión del Kit Digital en un nuevo sitio web.

Posicionamiento en Internet

¿Está mi página adaptada a los criterios SEO que determina Google? ¿Tengo una estrategia de palabras clave? ¿Los contenidos tienen meta descripciones y jerarquía de títulos? Si no tienes una web optimizada, el Kit Digital es tu oportunidad para mejorar, no sólo la estética web, sino también la visibilidad de tu negocio.

Para descubrir si cumples ya con todas estas claves, accede a nuestro test online. Al finalizar, te mandaremos una Guía para sacar el máximo partido a una página web de 10.

 

Nuestro test, en los principales medios empresariales

 

 

Cinco Días El País Economía

Emprendedores

MSN

 

 

Kit Digital Más información

¡GESTIONAMOS GRATIS TU KIT DIGITAL!

Como Agente Digitalizador del Programa, podemos ocuparnos de solicitar tu Bono Digital de forma gratuita. Una vez obtenida la ayuda, te asesoramos sobre las mejores soluciones para tu negocio y nos ocupamos de implantar el servicio digital. Déjanos tus datos. ¡Te informaremos!