Marketing de contenidos y Kit Digital - Cosmomedia

¿Qué es el marketing de contenidos y dónde se engloba dentro de las soluciones del Kit Digital?

La generación de contenido de valor permite mejorar el posicionamiento de una web

Si tuviéramos que definir el marketing de contenidos en una frase, diríamos que es una estrategia enfocada a la creación y publicación de información relevante para un público objetivo, que se quiere persuadir para convertirlo en nuevo contacto o en cliente.

El marketing de contenidos se canaliza a través de diferentes formatos, como pueden ser artículos, vídeos, publicaciones en redes sociales, ebooks... Dependiendo del objetivo y el público al que te dirijas, utilizarás un canal u otro. Es decir, el marketing de contenidos o content marketing también es el vídeo que un youtuber publica, aunque su objetivo y su público dista mucho del que puede tener una pequeña y mediana empresa.

Pero en este artículo vamos a enfocar el marketing de contenidos dentro de la estrategia de una pyme y cómo puede sacarle el máximo partido con el Programa Kit Digital.

 Marketing de contenidos

 

Marketing de contenidos y tráfico web

El objetivo de una pyme es conseguir más clientes, canalizados en visitas físicas o visitas online a su web. Como las visitas online también se pueden convertir en visitas físicas "offline", el principal objetivo que tiene es el de conseguir tráfico web.

Con más tráfico web no sólo conseguimos más visitas de potenciales clientes; también obtenemos mejor relevancia para Google, es decir, mejor posicionamiento en Internet. Una web más visitada es una web mejor posicionada en los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué contenidos y cómo amortizarlos?

El contenido que generes en tu página web debe estar adaptado a tu cliente objetivo, para convencerle, persuadirle de que te compre o te deje su contacto, pero también debe estar estructurado y elaborado según unos parámetros que marca Google para posicionar las páginas en su buscador.

Entender esos parámetros es muy importante para que el esfuerzo de generar el contenido obtenga sus frutos.

Pero también tiene que ser un contenido relevante para tu cliente ideal, para ese que estás buscando que te compre y te visite.

Como especialista en la materia que trabajas, en tu área de actividad, puedes aportar tus conocimientos a otro especialista, dedicado al marketing y al posicionamiento SEO, para que los redacte de acuerdo a los criterios de Google.

Es la forma más óptima y fácil de conseguir que los contenidos vayan "sambrando" nuevas oportunidades para tu negocio en Internet.

Marketing de contenidos y Kit Digital, ¿dónde se enmarca?

El Programa Kit Digital consta de 12 soluciones, dependiendo del servicio digitalizador que contrates con tu bono digital.

La mejor manera de aprovechar una web con marketing de contenidos es generarla nueva, con criterios que incluyan el contenido de valor y una optimización SEO. Con el servicio de creación web no se incluye como tal la estrategia de marketing de contenidos, pero hay muchos agentes digitalizadores que la tienen en cuenta para la elaboración de los contenidos de la página, es decir, para la creación de la página web. Contacta con agentes digitalizadores que tengan experiencia en esta materia.

Dentro de la solución Presencia Avanzada en Internet, se incluye la optimización SEO, que de igual manera, puede ir acompasada con la generación de contenido de calidad. No obstante, el SEO y el Content Marketing son áreas complementarias que no necesariamente deben ir unidas. Puedes crear el contenido bajo criterios de optimización SEO, pero que sea un contenido sin valor, que no aporte nada más que la descripción de un negocio.

Donde sí se engloba el marketing de contenidos es dentro de la solución de gestión de redes sociales, porque hay una estrategia, una creación de publicaciones y, posteriormente un análisis de resultados.

Dentro de las acciones del marketing de contenidos que puede incoporar el Kit Digital están, también, la generación de contenido en medios de comunicación y el enlazado desde publicaciones de calidad. En el servicio de acciones OffPage, dentro de Presencia Avanzada en Internet, el agente digitalizador puede establecer estos servicios como parte de una estrategia más amplia, para mejorar la visibilidad digital del negocio.

¿Cómo saber qué servicio de marketing digital es mejor para mi empresa?

Habla con la agencia de marketing, indicándole tus objetivos. Con ellos, puede establecerse una estrategia, plasmada en una hoja de ruta, que en el caso del Kit Digital, se traslade a las mejores soluciones para ti.

 

¿Quieres aprovechar el Kit para el marketing digital de tu empresa?

 

Agente Digitalizador Kit Digital - Formulario Cosmomedia

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales

Condiciones legales

Cosmomedia, en los principales medios de comunicación empresariales