Restaurante Las Meninas, al alcance de su mano

Restaurante Las Meninas, al alcance de su mano

Restaurante Las Meninas, al alcance de su mano

“Ya sé lo que hay de menú, lo he visto a través de la aplicación móvil”. Así le respondía un cliente a Jesús Montaña, gerente del restaurante Las Meninas, en San Sebastián de los Reyes, cuando fue a tomarle nota sobre qué iba a pedir para comer.

 

Cosmomedia | Valladolid

 

El restaurante Las Meninas cuenta desde hace apenas unas semanas con un nuevo “miembro” en la familia: una aplicación móvil personalizada y adaptada exclusivamente a este negocio. Pese a que su creación es reciente y que aún es pronto para hacer valoraciones, el responsable de Las Meninas lo tiene claro y se muestra “muy satisfecho con la creación de la app y confío en que dé muy buenos resultados”. Para Jesús Montaña ha sido una apuesta ganadora.

 width=Además, asegura que es una herramienta muy útil, ya que permite dar a conocer y publicitar su negocio por todos los beneficios que aporta. Gracias al apartado de notificaciones, puede hacer llegar de forma rápida a sus clientes el menú de cada día. “Actualizo los menús cada dos o tres días, y en un futuro quiero usarlo para publicar noticias o eventos sobre el restaurante.”

Principales ventajas

La creación de una aplicación móvil propia supone una serie de ventajas para cualquier negocio o empresa. Al ser un nuevo canal de comunicación permite mantener una relación más cercana con los clientes, y además, es un instrumento tecnológico muy eficiente con el que lograr la notoriedad que se necesita.

Como gerente del restaurante Las Meninas, Jesús Montaña considera que con el uso de la aplicación móvil se puede conseguir que:

  • Los clientes dispongan cada día, de manera rápida y eficaz, del menú diario que prepara el restaurante.
  • Gracias a las notificaciones, se pueden conocer de primera mano y de un modo instantáneo, las actualizaciones y noticias que emite sobre el restaurante.
  • Se puede contactar y hacer una reserva cómodamente a través de la propia aplicación móvil.
  • Con la descarga de la app, el restaurante se asegura que todas las novedades llegan a sus clientes, y eso, le permite lanzar ofertas para premiarlos o fidelizarlos.
  • Permite a los clientes mantenerse al día y al restaurante establecer vínculos con ellos cada vez más estrechos.

Asimismo, se puede afirmar que sin duda otra de las ventajas más importantes que aporta una aplicación móvil es la configuración de las notificaciones push. Se trata de una forma de comunicación que permite hacer llegar mensajes de manera inmediata a los clientes, sin necesidad de estar ejecutando la aplicación para que se reciba.

Así, desde el restaurante Las Meninas se ha aprovechado esta funcionalidad, para que todas las personas que se descarguen la aplicación en sus dispositivos móviles puedan estar al día de las últimas novedades y conocer el menú que hay a diario.

Presente y futuro

Paso a paso, la acogida está siendo muy provechosa y cada vez son más las personas que conocen el restaurante Las Meninas gracias a la aplicación móvil. Y aunque el boca a boca sigue siendo el canal de publicidad más utilizado, Jesús Montaña pretende “sacar el máximo partido de la aplicación y lograr que cada vez se la descarguen más personas.”

Para lograrlo, entre las actuaciones que tiene previsto realizar el restaurante, se encuentran anunciar la aplicación en su página web www.lasmeninas.net y colocar carteles publicitarios en el local de San Sebastián de los Reyes (Madrid).