Kit Digital y Comercio electrónico, ¿qué servicios incluye la tienda online con la solución ecommerce del Kit?

Kit Digital y Comercio electrónico ¿Qué incluye la tienda online?

Kit digital y Comercio electrónico

Si estás planteándote dar el salto a la venta online, ahora tienes una fantástica oportunidad, gracias a los 2.000 euros que puedes invertir del Bono digital que consigas con el Programa Kit Digital en este tipo de servicio.

¿Es tu primer ecommerce?

Si es tu primera inmersión ecommerce, debes valorar no sólo el servicio que te presente el agente digitalizador, sino también la asistencia que la empresa pueda prestarte después de finalizar el periodo de tiempo del Programa Kit Digital.

 

GESTIONAMOS GRATIS TU KIT DIGITAL

 

¿Si ya tienes tienda online puedes invertir en esta solución?

Si ya tienes tienda online pero quieres mejorarla, ten en cuenta los requisitos que debe cumplir el ecommerce que se cree con el Kit Digital, puesto que, si tu tienda online ya los cumple, puedes quedarte igual, es decir, no mejorar el servicio digital que ya tienes.

Bien, ¿pero qué requisitos son esos? Aquí te mostramos lo que debe cumplir la solución de Comercio electrónico del Programa Kit Digital. Puedes revisar los requisitos de todas las categorías aquí.

Requisitos de la solución Comercio electrónico:

La web ecommerce que se cree con el Kit, tiene que tener un catálogo digital que pueda comprarse online. Para ello, deberá disponer de métodos de pago y formas de envío, que puedan configurarse de acuerdo a los criterios de tu negocio. También tendrá una carga de productos inicial, que, salvo que la empresa no disponga de tantas referencias, será de 100 artículos, que pueden ser también servicios, configurados para su venta.

Además de venta online, la página ecommerce será responsive, es decir, de navegación móvil y cumplirá con los criterios de accesibilidad WCAG-21, con nivel AA. Las pautas de accesibilidad (Web Content Accessibility Guidelines - WCAG) son unos documentos que explican cómo hacer el contenido Web accesible para personas con discapacidad.

Posicionamiento en Internet básico

Por último, la solución de Comercio electrónico del Kit Digital deberá contar con un posicionamiento BÁSICO en Internet. ¿Por qué recalcamos este aspecto? Porque el Kit se refiere a que la web ecommerce tenga configurado lo estrictamente necesario para un rastreo en Internet. Este posicionamiento básico puede mejorarse. Habla con el Digitalizador para completar un acuerdo que permita que tus productos y servicios tengan las palabras clave y contenidos necesarios para aumentar su visibilidad en Internet.

 

Y si ya tengo web, ¿puedo crear otra página ecommerce con el Kit Digital?

Sí, puedes. Muchas empresas tienen una web corporativa, enfocada a potenciar su marca y otra ecommerce para la venta online. Las dos pueden estar interconectadas, de tal manera que desde el menú de una, podamos tener una pestaña de "Tienda online" que lleve a la otra web de venta.

De hecho, esta opción te permite enfocar la web ecommerce verdaderamente al comercio electrónico, con un dominio que potencie el posicionamiento, con acciones de marketing digital específicas que visibilicen mucho más el ecommerce y con la opción de poder externalizar la gestión del ecommerce, separándolo de la web "oficial" de la empresa.

Sea cual sea tu caso, en Cosmomedia podemos ayudarte. Llevamos más de 20 años dando forma a miles de tiendas onlines de todo tipo de sectores y localidades españolas: Valladolid, Palencia, Cantabria, Madrid, Barcelona, Toledo... Siempre hemos estado enfocados a la pyme y al autónomo. Por eso, nuestro servicio digital no se limita a crear la solución, sino que aportamos formación, ayuda y asesoramiento continuado para acompañar a la pequeña empresa en su transformación digital. ¡Escríbenos y te llamaremos!

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y descubre si como Pyme o Autónomo cumples con las condiciones del Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales