Marketing digital en Cantabria
¿Buscas un servicio especializado de marketing digital en Cantabria? Si necesitas una página web para tu negocio en Suances, buscas una gestión de redes sociales para tu tienda en Santander o un servicio que te ayude a posicionar tu comercio en Torrelavega, te ayudaremos a entender qué aspectos debes considerar.
Accesibilidad en el diseño web, gestión adecuada de las redes sociales, creación de contenido SEO de valor que ayude al posicionamiento en buscadores… Una agencia de marketing digital puede transformar tu negocio aplicando las estrategias correctas y maximizar tus resultados online. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!
Diseño web, redes sociales, posicionamiento SEO... Estás a un paso de impulsar digitalmente tu empresa. ¿Hablamos?
Estrategias de marketing digital para empresas en Cantabria
El marketing digital ofrece un amplio abanico de herramientas y técnicas que pueden ayudar a las empresas cántabras a posicionarse en el entorno online. ¿Cómo? A través de un diseño web atractivo, una gestión eficaz de redes sociales y la generación de contenido de valor que impulse su posicionamiento SEO.
La empresa de marketing debe conocer y aplicar las estrategias de una manera adaptada a tu negocio y sector. En este artículo te contamos qué debes considerar a la hora de invertir en marketing digital en Cantabria. ¡Al lío!
Diseño de páginas web accesibles y atractivas
Por accesibilidad entendemos que el diseño de una página web debe permitirte incluir todo tipo de información de forma intuitiva, rápida y sencilla. Estas acciones pueden ser incluir nuevos productos en tu catálogo online, modificar los atributos, incluir imágenes o crear contenidos de interés para tu público.
Por otro lado, una página web es tu carta de presentación para tus potenciales clientes. La estética de tu web no es negociable, por lo que puedes pedir a tu empresa de marketing digital que te muestre diferentes portfolios y diseños que estén adaptados a tu sector o negocio.
El usuario debe sentirse cómodo navegando por tu página web. El diseño web no debe ser solo atractivo, sino que la facilidad en la navegación y la accesibilidad a cada espacio de la web deben ser los pilares de tu página para conseguir que el usuario vuelva en un futuro próximo.
Posicionamiento SEO y localización de tu negocio en Cantabria
Si tu negocio está en Santander o cualquier otra zona de Cantabria, debe estar geolocalizado a través de un buen trabajo de posicionamiento SEO en buscadores como Google, con el objetivo de que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
El posicionamiento SEO local es una de las estrategias más importantes que debe seguir tu agencia de marketing digital, es imprescindible optimizar tanto el diseño de la página web como el contenido que incluyes en ella.
Desde una página web para casa rural en Cantabria, hasta un taller industrial en Maliaño, hemos trabajado para cientos de empresas de la región. ¿Hablamos?
¿Cómo mejorar el SEO local?
Las palabras clave locales relacionadas con Cantabria son imprescindibles, términos referidos a ciudades como Santander o zonas específicas del territorio, así como buscar el interlinking correcto, enlazado con otras empresas locales para conseguir backlinks relevantes.
El marketing de contenidos es una estrategia magnífica para crear y compartir contenido de valor, relevante y útil para atraer y fidelizar a tus clientes. Una gran opción es crear un espacio de blog en tu página web y alimentarlo con información y artículos de interés, guías turísticas de Cantabria, recetas gastronómicas, etc., todo en función de tu negocio.
Otra de las acciones para mejorar tu posición en buscadores es la gestión y optimización de tu ficha de Google Business Profile, manteniendo actualizada la información, las reseñas y las fotos.
Con las campañas de Google Ads también puedes aparecer en las búsquedas más relevantes, a través de palabras clave o keywords como “ofertas en Cantabria” o “comprar productos online en Cantabria”, siempre asociado a tus productos y servicios.
Gestión correcta de las redes sociales
Las redes sociales son imprescindibles para cualquier empresa. Plataformas como Instagram y Facebook en negocios locales de Santander y otras zonas de Cantabria o Linkedin para perfiles más profesionales ofrecen la posibilidad de interactuar directamente con tus clientes, compartir promociones y destacar todo tipo de eventos.
Las publicaciones geolocalizadas funcionan genial, trabajando fechas señaladas en el calendario, como la Navidad, la Semana Santa o el Black Friday, y otras temáticas propias, como la Semana Grande en Santander o el Día de Cantabria.
El canal elegido para transmitir la información a tu audiencia es la parte más importante. No es lo mismo la comunicación en redes sociales de una peluquería o un restaurante que de una empresa asociada al sector metalúrgico. La clave es llegar a tu público objetivo, alcanzar audiencias específicas que te interesen.
Tu agencia de marketing digital debe conocer cada plataforma y aplicarla correctamente. Otra de las acciones que más fortalecen a negocios locales es la ficha de Google Business Profile, con el geoposicionamiento de tu empresa en Internet.
La clave en el marketing digital: la especialización
Cada empresa es un mundo y encontrar una empresa de marketing digital que responda a las necesidades de tu negocio es una tarea complicada. Debes buscar la agencia indicada que esté especializada en las estrategias mencionadas anteriormente que más te interesen o mejor se ajusten a tu sector.
Digitalización aplicada a cada sector
Es imprescindible adaptar cada uno de los servicios a tu negocio. Difiere mucho una estrategia de marketing digital para hostelería o turismo que una estrategia de marketing digital para una empresa agrícola o metalúrgica.
La agencia que elijas debe conocer tu target o público objetivo, analizar la competencia en tu sector y seleccionar los canales digitales más adecuados para transmitir el contenido de valor creado (marketing de contenidos, keywords sectoriales, keywords locales…).
Por ejemplo, el marketing digital para un restaurante buscará su público a través de redes sociales como Instagram o Facebook, con una web atractiva y una carta de platos actualizada; o el marketing digital para una peluquería en Cantabria puede aprovechar las redes para incluir imágenes de nuevos looks en sus clientes.
Sin embargo, el marketing digital para una empresa de maquinaria industrial atiende a un modelo B2B, por lo que deberá presentar una web más corporativa y llegar a su público a través de redes sociales como Linkedin, con un perfil más profesional.
Potencia tu negocio de Cantabria con servicios de marketing digital
Potenciar tu negocio en Internet es muy fácil si eliges correctamente los servicios de marketing digital en Cantabria que mejor se adaptan a tu empresa. La tarea más difícil es seleccionar a la agencia correcta que gestionará esos servicios y te ofrecerá soluciones digitales a medida.
Recuerda que los casos de éxito, las valoraciones y los reconocimientos que tenga la empresa son un pilar muy importante a la hora de elegir una agencia de marketing digital, pero también que te ofrezca unos servicios especializados y personalizados de diseño web, gestión de redes sociales y posicionamiento SEO local.