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Marketing digital para restaurantes

Páginas web para restaurantes

En la estrategia de marketing digital de un restaurante, la disponibilidad de una web es esencial para controlar la comunicación en Internet, aportando una imagen profesional.

En este artículo hablaremos de las claves de una página web para restaurantes, abordando desde el diseño corporativo, hasta elementos indispensables de su web, como son la carta digital, el formulario de consultas y reservas o las reseñas. ¡Al lío, chef!

Estás a un paso de conseguir impulsar tu negocio con servicios de marketing digital adaptamos a tu restaurante.

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Factores determinantes de una web para restaurantes en una estrategia de marketing digital

El diseño de una web intuitiva, fácil de manejar y con una estética moderna, que se adapte al tipo de comida y al público objetivo que tiene el negocio es una potente herramienta dentro de una estrategia general de marketing digital para hostelería.

Pero, ¿qué tiene que tener la web de tu restaurante para poder conseguir más visitas, más consultas, llamadas o formularios? Veamos las claves a trabajar por parte de tu empresa de diseño web para restaurantes.

Crear página web para restaurantes

Mobile First: web pensada para el móvil

Si el diseño responsive asegura que tu web se vea y funcione bien en móviles, tablets y ordenadores, con el concepto "Mobile First" estamos diciendo que vamos a priorizar el diseño web móvil, es decir, en la estética de la web, así cómo en su funcionalidad, será preferente la versión móvil.

En otros sectores puede existir una convivencia de búsquedas desde el móvil y PC, en el caso de los restaurantes, el móvil ha ganado. Más de la mitad de las búsquedas de restaurantes en Internet se hacen desde dispositivos móviles.

Usabilidad web: mejora la experiencia del usuario

Una experiencia de usuario más intuitiva aumenta las reservas y fideliza a los clientes. Es decir, una navegación web más sencilla y clara puede suponer más reservas.

Al diseñar la web de un restaurante debes contemplar una navegación con menos clics hacia aspectos tan importantes como: carta, menús, localización y contacto.

El teléfono y la reserva siempre deben estar visibles, a lo largo de toda la navegación web. Bien sea en la parte superior de la cabecera o en un módulo flotante lateral.

Lo más importante, puede colocarse en la portada, home o inicio. También en el menú principal. Todo lo demás, como información corporativa o apartado de noticias, puede ir en otras áreas de la página.

Imágenes y diseño: la comida entra por los ojos

Una imagen vale más que mil palabras, pero especialmente en sectores como la hostelería. El aspecto gráfico es esencial, porque es el que va a determinar la calidad de diseño de tu web, como puede verse en estos diseños web de restaurantes que hemos realizado.

Un diseñador web necesita imágenes de calidad y, en el caso de no tenerlas, va a tener que optar por fotos de bancos de imágenes externos, que despersonalizan tu negocio.

Por eso, si estás buscando una empresa de diseño web para restaurantes, lo primero que tienes que hacer es organizar una sesión fotográfica variada de tus platos, carta e instalaciones.

Aquí es a donde entra la carta digital...

¿Quires una web para tu restaurante, donde puedas cambiar fácilmente la carta digital que enlace hacia un QR?

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Carta digital y QR: innovación al servicio del comensal

Al generar una carta digital, mediante PDF o bien, con html, puedes actualizarla de forma periódica, sin tener que invertir en papelería.

Al vincularla, además, a un código QR, generas tráfico web desde tus clientes, hacia tu página, mejorando el posicionamiento web.

Es decir, todo son ventajas. Ahorras dinero, al no tener que imprimir la carta con cada modificación. Mejoras tu imagen, al poder actualizar la carta de una manera organizada y estética y, aumentas las visitas hacia tu sitio web, generando mejor reputación digital.

Pero, importante. Agrupa toda la carta en un una única URL (www.mirest.../carta) donde, dentro, puedas generar todos los links que necesites. De tal manera que el QR apunte siempre al mismo sitio, aunque dentro modifiques los apartados.

Crear web para hostelería

Optimización de páginas web para restaurantes

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Es muy importante para ganar visibilidad y conseguir que más usuarios conozcan tu negocio.

Si el SEO es importante para cualquier empresa, para un restaurante, aparecer en los primeros resultados de búsqueda puede significar un aumento significativo en las reservas y visitas.

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante en hostelería?

El SEO se centra en optimizar tu página web para que los motores de búsqueda la consideren relevante y de calidad, mostrando tu sitio antes que el de la competencia. Esto se logra mediante la optimización del contenido, la estructura del sitio y otros factores técnicos.
En los negocios de hostelería, las búsquedas que realiza el usuario son cada vez más concretas, buscando por tipo de comida, estilo, evento... por lo que, generar esos contenidos SEO se convierte en una gran diferencia que marca qué negocios se ven en Google y cuales no.

Contenido SEO para restaurantes: ejemplos prácticos

Cuando hablamos de contenidos SEO estamos refiriéndonos a información en tu web, redactada y estructurada para que sea de valor, tanto para el usuario como para los rastreadores que indexan y organizan esa información cuando los usuarios la buscan.

Es decir, si quieres crear contenido SEO para un restaurante debes contemplar la parte técnica y también las necesidades e intereses de tus clientes. Veamos algunos ejemplos.

  • Menús detallados. Con platos estrella, descripciones únicas, galerías de imágenes...
  • Artículos de blog. Platos de temporada, sugerencias para diabéticos, celíacos...
  • Recetas. Con vídeos, fotos... Compartir tus secretos culinarios puede atraer a más comensales.
  • Eventos o promociones. Actividades, jornadas gastronómicas, ferias o eventos locales...
  • Aspectos destacados de tu restaurante. Restaurante con terraza, con parrilla, para eventos...

Todo ese contenido tendrá que seguir una estructura de etiquetas, títulos, metatítulos y enlazado interno, para que además de ser atractivo, sea interesante para Google.

Una página web para restaurantes bien diseñada es una poderosa herramienta en el sector de la hostelería, que puede permitirte controlar toda tu imagen digital.

Con una estructura clara, que responda a criterios de usabilidad web, y que, además, tenga elementos indispensables, como una carta digital, un QR o las vías de contacto, podrás mejorar la experiencia del usuario.

Acompaña el diseño web de tu restaurante con una estrategia de optimización SEO, que le permita a tu web ganar posiciones en los resultados de búsqueda.

La imagen digital de tu restaurante es tan importante como la imagen de tus instalaciones. ¡Apuesta por el gastromarketing como motor que impulso de tu restaurante, bar, cafetería o negocio relacionado con el sector!

Impulsa tu empresa con un servicio digital adaptado a tu restaurante. ¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Condiciones legales

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