¿Qué configuración de cuentas de correo electrónico utilizar? POP vs IMAP

¿Qué configuración de cuentas de correo electrónico utilizar? POP vs IMAP

¿Qué configuración de correo electrónico tengo que utilizar? Según el gestor de correo utilizado, el uso que quieras realizar y el dispositivo donde te conectes al correo electrónico, podrás seleccionar la opción más adecuada.

En este apartado, además podrás descargar los manuales de configuración para los distintos dispositivos, en versiones PC y móvil.

1. Configuración POP de cuentas de correo

Si sólo vas a utilizar la cuenta de correo electrónico en un equipo (PC, tablet o dispositivo móvil), te recomendamos el uso de la configuración por POP.

La configuración POP implica que los correos electrónicos se descargan en tu dispositivo y permite que cada persona que use una misma cuenta pueda gestionar los correos electrónicos de manera independiente.

Es la configuración más usada y que solemos recomendar en una gestión habitual de cuentas de correo.

2. Configuración IMAP de cuentas de correo

Si la cuenta de correo electrónico que vas a configurar va a utilizarse en más de un dispositivo (ya sea un PC, tablet o dispositivo móvil), te recomendamos el uso de la configuración IMAP.

¿En qué consiste la configuración IMAP?

Este tipo de configuración avanzada implica que todos los dispositivos estén sincronizados entre sí, por lo que, si eliminamos o movemos un correo concreto en uno de ellos, se elimina o mueve automáticamente en el resto de dispositivos donde la cuenta esté configurada.