VAMETAL y Cosmomedia unen fuerzas para impulsar la digitalización de las pymes del sector

VAMETAL y Cosmomedia unen fuerzas para impulsar la digitalización de las pymes del sector

Firma del acuerdo entre Cosmomedia y VAMETAL

En la foto, Begoña Pombo, presidenta de VAMETAL y José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia.

 

La asociación de empresarios de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del metal de Valladolid, VAMETAL ha firmado un acuerdo de colaboración con Cosmomedia para acelerar el pulso digital de sus asociados, a través de iniciativas y servicios de digitalización.

Begoña Pombo, presidenta de VAMETAL y José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia han formalizado este acuerdo en las instalaciones de VAMETAL en Valladolid. En la firma, celebrada el viernes 27 de mayo, también han estado presentes María Rodríguez Manchado, directora de VAMETAL y Julián San José, responsable de RRHH de Cosmomedia.

Impulsar la digitalización del sector

El objetivo principal de este acuerdo es impulsar la digitalización de la pyme, especialmente en el contexto del Programa Kit Digital, pero de forma más amplia, en el desarrollo de iniciativas digitales específicamente desarrolladas para las empresas del sector.

Este trabajo conjunto se consolida a través de la comunicación fluida entre ambas entidades y sus asociados, pero también con el soporte profesional de Cosmomedia, en la tramitación e implantación de las soluciones del Programa Kit Digital y de otros futuros proyectos TIC que puedan desarrollarse.

Para Cosmomedia “la digitalización es un concepto amplio que cubre desde la nube, las aplicaciones de gestión de negocio, el marketing online… y para poderla desarrollar con garantías requiere de soluciones adaptadas a cada empresa”, señalaba José Manuel Fuentes, nuestro director gerente. En este sentido, Fuentes ha agradecido a VAMETAL “que cuenten con Cosmomedia para impulsar la digitalización de un sector como el del metal, tan relevante en nuestra región”.

En este sentido, la presidenta de VAMETAL señalaba que este acuerdo “supone un paso más para apoyar la transformación digital de los asociados, que podrán beneficiarse de un servicio que se adapte a sus características y necesidades concretas, en un escenario clave como es el de las ayudas europeas del Programa Kit Digital”.

VAMETAL, Kit Digital y Cosmomedia

Kit Digital empresas del metal

En el contexto del Kit Digital de ayudas a la digitalización de las empresas, este acuerdo de colaboración supone una asistencia en la gestión, tramitación y desarrollo de los servicios o "soluciones digitales" que incluye este Programa.

Como agente digitalizador, Cosmomedia no sólo puede volcar su experiencia de más de 20 años en el desarrollo TIC para pymes y autónomos, sino también en la gestión de estas ayudas, ya que ha participado en los principales programas nacionales de impulso digital de las empresas.

Talleres mecánicos, concesionarios del automóvil, empresas de climatización o instalación eléctrica, mecanizado, calderería y transformación del metal ahora tienen en Cosmomedia un aliado más, para dar un paso adelante en su transformación digital.

Leer noticia de VAMETAL

 

Acuerdo VAMETAL y Cosmomedia

SALIMOS EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL SECTOR