Agente Digitalizador del Kit Digital ¿Cómo funciona?

Agente Digitalizador del Kit Digital ¿qué es?

Relación entre el Digitalizador y el Bono Digital. Requisitos y pasos.

Los Digitalizadores son los agentes encargados de desarrollar las Soluciones del Programa Kit Digital, de acuerdo a las ayudas del Bono Digital y mediante el acuerdo de prestación del servicio con la empresa que recibe la ayuda.

Las empresas que obtengan su Bono Digital, deberán contratar el servicio digital a uno de los Agentes Digitalizadores suscritos al Programa, de acuerdo a las Soluciones Digitalizadoras establecidas en las categorías del Kit Digital.

Agentes Digitalizadores Kit Digital

¿Cómo funciona el Bono Digital con el Agente Digitalizador?

El acuerdo de la empresa que obtiene ese Bono Digital y el Agente Digitalizador se caracteriza porque hay una cesión del derecho de cobro a favor del digitalizador, con domiciliación en la cuenta del digitalizador, de manera que cuando el trabajo se realice, el digitalizador podrá solicitar el cobro, que irá directamente a la cuenta del digitalizador.

La pyme beneficiaria verá la concesión del Bono Digital, que le da derecho a "gastarlo" dentro del catálogo de Soluciones Digitales del "MarketPlace" del Programa Kit Digital, con alguno de los Agentes Digitalizadores registrados.

Acuerdo entre el beneficiario del Bono Digital y el Agente Digitalizador

La pyme que tiene concedido el Bono Digital deberá acordar el servicio directamente con el Agente Digitalizador que desee que le realice uno o varios servicios del catálogo de Soluciones Digitales establecidas en el Kit Digital. Pueden ser varios agentes digitalizadores, para varias soluciones digitales diferentes. También puede contratarse diferentes soluciones a un mismo digitalizador.

La pyme beneficiaria de la ayuda del Bono Digital no recibe de forma física la cuantía, sino que tiene derecho a gastarlo en las soluciones digitales a través de un agente digitalizador. Es decir, el beneficiario no recibe físicamente la ayuda, sino que, a través del acuerdo suscrito con un agente digitalizador, será el encargado de prestarle el servicio digital y de recibir el cobro del mismo.

¿Cómo ser Agente Digitalizador?

Aunque todavía quedan aspectos que formalizar y no se ha abierto la inscripción en la web de AceleraPyme, podemos adelantar los siguientes requerimientos:

Podrán solicitar la adhesión como Agente Digitalizador, las empresas que tengan al menos 2 años de antigüedad en el desarrollo de la actividad sujeta a la Solución Digital que deseen realizar. De esta manera, por ejemplo, para ser Agente Digitalizador de Creación de Web, la empresa que desee ser Digitalizador deberá acreditar al menos esos dos años de experiencia en el diseño y desarrollo de páginas web.

Requisitos para ser Agente Digitalizador

El Agente Digitalizador también debe tener el domicilio fiscal en España, haber alcanzado una facturación de 100.000 € en alguno de los dos últimos ejercicios anteriores a la solicitud y estar al corriente de obligaciones tributarias, Seguridad Social, además de no tener consideración de empresa en crisis.

Los Agentes Digitalizadores deben solicitar la adhesión al Programa Kit Digital, de tal manera que una vez comprobado que cuentan con todos los requisitos, pasarán a formar parte del catálogo de Digitalizadores que aparecerán más adelante en la propia plataforma del Kit Digital.

Guía Agentes Digitalizadores Kit Digital

También te puede interesar...

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y descubre si como Pyme o Autónomo cumples con las condiciones del Programa Kit Digital.

 Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales