Kit Digital y MarketPlace. ¿En qué consiste?

Kit Digital y MarketPlace ¿En qué consiste?

Nuevas soluciones digitales

Marketplace

Red.es ha actualizado, a fecha del 29 de julio, la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital, agregando como solución del programa de ayudas el servicio de MarketPlace. ¿En qué consiste y qué cubre exactamente?

Lo primero que debes saber de la nueva categoría en la que puedes invertir el Bono digital es que tiene una cuantía de hasta 2.000€ por empresa, independientemente del segmento en el que se encuentre.

¿Qué es un MarketPlace?

Un MarketPlace es una plataforma de venta online, que permite anunciar a múltiples vendedores, para que comercialicen sus artículos.

Pueden ser sectoriales, generalistas, locales o globales, dependiendo de la temática y el alcance de su comercialización.

El Programa Kit Digital ya dispone de esta solución digital, que las pymes y autónomos que cumplan con los criterios de estas ayudas, pueden contratar para canalizar su Bono digital.

Marketplace Kit Digital

¿Qué incluye el MarketPlace del Kit Digital?

Los requisitos mínimos que deben cumplir las funcionalidades y servicios de la Solución MarketPlace son:

Servicios del MarketPlace del Kit Digital

  • Análisis y alta en un MarketPlace. El estudio previo de alternativas y alta en la plataforma, que incluya la apertura de cuenta y el alta del perfil de la empresa beneficiaria, en, al menos, un Marketplace.
  • Análisis de la competencia, con una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores, para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
  • Estrategia digital, con un plan que que defina los pasos para lograr los objetivos deseados.
  • Catálogo de referencias. Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que la empresa beneficiaria no disponga de tantos artículos.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que la empresa beneficiaria no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de 10 referencias: Carga en el Marketplace de, al menos, 10 productos, y sus respectivas descripciones y fotografías, de forma individual por cada producto.

Marketplace como plataforma complementaria

El Marketplace supone una vía más de comercialización online de los artículos de una empresa, que al mismo tiempo puede tener su propia tienda online.

Las plataformas de Marketplace aumentan la visibilidad y complementan la estrategia digital de una empresa.

Las grandes plataformas shopping cobran dinero a los negocios que desean vender a través de ellas. Por eso, una empresa debe contemplar las ventajas de optar por el alta de sus productos en el Marketplace más adecuado, el que le acerque a su público objetivo.

Existen marketplaces generalistas y otros sectorializados, que pueden tener menos alcance pero mejor conversión en ventas. Aquí es donde, el Agente Digitalizador debe evaluar la plataforma más adecuada para cada negocio.

Por último, el importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma del Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

En la misma modificación de la orden de bases del Programa Kit Digital, Red.es agrega el servicio de "Presencia Avanzada en Internet" como otra nueva categoría de solución del programa de ayudas para la digitalización de las empresas.

 

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales