Certificado SSL para tu web. ¿Qué es? ¿Por qué lo necesitas?
Un certificado SSL aporta seguridad, mejora el posicionamiento y la rentabilidad de una web
Seguramente, este último año has escuchado hablar del certificado digital SSL y de cómo Google va a penalizar a aquellas páginas web que no naveguen con este protocolo de seguridad. Es probable que si además navegas mucho por Internet te hayas fijado que determinadas direcciones URL de la barra de navegación en tu Firefox o Chrome aparecen con un https en vez del típico http al que estábamos acostumbrados. Ese https es la seña que identifica a las páginas web que navegan con el certificado SSL en Internet.
¿Qué es un certificado SSL?
Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de manera segura cuando, por ejemplo, el usuario rellena un formulario de contacto, se da de alta en el registro de una página web o compra a través de una tienda online.
SSL son las siglas de Secure Socket Layer y navegar con este certificado garantiza una conexión segura entre el sitio web y el cliente, frente a robo de datos y otras ciberamenazas.
¿Por qué es importante que tu web cuente con un certificado SSL de seguridad?
1. Da seguridad al visitante. Un certificado SSL asegura al usuario que sus datos no pueden ser hackeados. Mejorar la seguridad supone mejorar la conversión de una página web (en ventas, interacción mediante formularios...). El navegador web avisa si la página web no tiene el SSL con el mensaje "Sitio no seguro".
2. Mejora el posicionamiento de Google. Google está comprometido con la seguridad en Internet y quiere premiar a aquellas páginas web que apuesten por certificados SSL, colocándolas en mejores resultados de búsqueda. Desde enero de 2017 todo aquel sitio web que no cuente con el certificado digital SSL será penalizado por Google.
3. Distingue de la competencia. Actualmente es un valor diferenciador, aunque es posible que en poco tiempo lo incorporen todas las páginas web. Frente a dos página web similares, el usuario se decantará por la má segura y fiable.
4. Protege contra ciberataques. El certificado SSL disminuye considerablemente la posibilidad de sufrir ciberataques que puedan poner en riesgo los datos del usuario o visitante: suplantación, robos de contraseñas, tarjetas de crédito... Las amenazas en la Red son cada vez más sofisticadas y por ese motivo, la navegación debe proteger todas las posibles vulnerabilidades.
5. Evita multas. La protección de datos en Internet es cada vez más importante y la legislación está comprometida a velar por la información del ciberusuario. La Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones a aquellas empresas que no tomen medidas para preservar la intimidad de sus usuarios o clientes.
6. Mejora la rentabilidad de una web. Al sentirse más seguros, los usuarios navegan más en la página web, interactúan o compran, generando más ingresos y mejorando el posicionamiento de la página web en Google.
¿Cómo contratar un certificado SSL para tu web?
Si ya eres cliente de Cosmomedia, puedes acceder a tu gestor de contenidos Accesive y en el dashboard o panel de control principal (nada más abrir) tendrás una pestaña de Ampliaciones. En esa pestaña, podrás contratarlo de forma rápida, cómoda y segura.
Si tienes otros productos contratados con Cosmomedia o buscas más información, te invitamos a que nos llames y escribas. Podremos explicarte más detalladamente en qué consiste.