Cosmomedia publica la "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital"
Bajo el título "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital", Cosmomedia presentó en febrero del 2022 el primer estudio que analizaba las preferencias de la pyme para invertir en los 10 servicios que establecía el Programa Kit Digital hasta Agosto de 2022. Con la actualización de las bases, actualmente son 12 las soluciones que ofrece el Programa Kit Digital.
Con una muestra de 574 empresas analizadas, este estudio desarrollaba el volumen de interés que habían suscitado cada una de las 10 primeras soluciones digitales que establecía originariamente el Programa Kit Digital, evaluando el porcentaje según el volumen de empresas que habían seleccionado una u otra solución y atendiendo a los 3 segmentos de empresas que establece la subvención: micropymes y autónomos de 0 a 2 empleados, pymes de 3 a 10 y por último empresas que tienen en plantilla entre 10 y 49 personas.
De todas las soluciones, con un 60%, la Creación de página web aparece como la solución digital preferida para canalizar las ayudas a la digitalización.
Por contra, las soluciones de Oficinas virtuales y Comunicaciones seguras, estarían a la cola, seleccionadas de media por un 13% y 14%, respectivamente.
Por grupos de soluciones, el estudio establecía una predisposición hacia las que la radiografía engloba como "Soluciones de marketing", que corresponderían a las 3 primeras del Programa Kit Digital: Creación web, E-commerce y Gestión de redes sociales. El 89% de empresas encuestadas se mostraban interesadas en invertir el Kit en uno de estos servicios de visibilidad web y comercio digital.
No obstante, en este punto existen divergencias entre los 3 segmentos de empresas analizados. Mientras que por parte de micropymes y autónomos, hay una clara predisposición a invertir en Soluciones de marketing, las empresas más grandes, indican a la Gestión de clientes como el servicio más demandado.
De forma global, otro dato que refleja la primera "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital" es el escaso interés por canalizar la ayuda en servicios de ciberseguridad, que de forma global, sería una de las opciones de inversión sólo para el 19%.
El estudio inicial evaluaba la predisposición a invertir las ayudas del Programa Kit Digital en las 10 Soluciones digitales iniciales que establecía dicho programa. Las empresas encuestadas podían seleccionar desde 1 hasta 10 soluciones. La radiografía muestra el grado de interés porcentual, atendiendo al volumen total de empresas que han accedido a la encuesta y han seleccionado una o varias soluciones.
Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital
Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.
*Te recordamos que el ordenador sólo está disponible para el segmento III y está condicionado a la contratación de una de las soluciones del Kit Digital
Nos pondremos en contacto contigo para informarte.
📰 Salimos en los principales medios de comunicación empresariales: