"Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital" - Cosmomedia

Cosmomedia publica la "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital"

 

AMPLIACIÓN - Segmento II - Junio 2022 - ¿Qué servicios prefieren las próximas empresas en poder solicitar el Kit Digital?

 

Bajo el título "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital", Cosmomedia ha presentado el primer estudio que analiza las preferencias de la pyme para invertir en los 10 servicios que establecía el Programa Kit Digital hasta Agosto de 2022. Actualmente son 12 las soluciones que ofrece el Programa Kit Digital.

Con una muestra de 574 empresas analizadas, este estudio desarrolla el volumen de interés que han suscitado cada una de las 10 soluciones digitales que establece el Programa, evaluando el porcentaje según el volumen de empresas que han seleccionado una u otra solución y atendiendo a los 3 segmentos de empresas que establece la subvención: micropymes y autónomos de 0 a 2 empleados, pymes de 3 a 10 y por último empresas que tienen en plantilla entre 10 y 49 personas.

 

Media del estudio por grupos de soluciones

 

De todas las soluciones, con un 60%, la Creación de página web aparece como la solución digital preferida para canalizar las ayudas a la digitalización durante este 2022.

Por contra, las soluciones de Oficinas virtuales y Comunicaciones seguras, estarían a la cola, seleccionadas de media por un 13% y 14%, respectivamente.

Por grupos de soluciones, además, el estudio establece una predisposición hacia las que la radiografía engloba como "Soluciones de marketing", que corresponderían a las 3 primeras del Programa Kit Digital: Creación web, E-commerce y Gestión de redes sociales. El 89% de empresas encuestadas se muestran interesadas en invertir el Kit en uno de estos servicios de visibilidad web y comercio digital.

No obstante, en este punto existen divergencias entre los 3 segmentos de empresas analizados. Mientras que hay una clara predisposición a invertir en Soluciones de marketing, por parte de micropymes y autónomos, las empresas más grandes, indican a la Gestión de clientes como el servicio más demandado.

 

Las pymes muestran mayor interés en invertir el Kit Digital en la Creación web

 

De forma global, otro dato que refleja la primera "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital" es el escaso interés por canalizar la ayuda en servicios de ciberseguridad, que de forma global, sería una de las opciones de inversión sólo para el 19%.

El estudio evalúa la predisposición a invertir las ayudas del Programa Kit Digital en las 10 Soluciones digitales que establece dicho programa. Las empresas encuestadas podían seleccionar desde 1 hasta 10 soluciones. La radiografía muestra el grado de interés porcentual, atendiendo al volumen total de empresas que han accedido a la encuesta y han seleccionado una o varias soluciones.


  AMPLIACIÓN del estudio para el SegmentoII - Junio 2022

Desde que presentamos el Informe "Radiografía de Intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital" en febrero del 2022, hemos aumentado la muestra de empresas estudiadas y, con motivo de la próxima convocatoria para pymes de entre 3 y hasta menos de 10 empleados, publicamos las conclusiones del informe, actualizadas para este Segmento II, sobre una muestra de 894 empresas pertenecientes a este grupo de empresas.

Te mandamos el la ampliación del informe
¡Déjanos tu email!


 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales