Próximas convocatorias del Programa Kit Digital

Kit Digital - ¿Cómo prepararse para tu convocatoria?

Cómo prepararse para tu convocatoria del Kit Digital

Una de cada dos pymes que hay en España que tienen entre 11 y 50 empleados ha solicitado el Bono del Kit Digital, lo que ha supuesto una avalancha de solicitudes que todavía se están resolviendo.

Es decir, el primer grupo de empresas en solicitar estas ayudas digitales todavía se están tramitando, lo que ha retrasado la publicación del resto de convocatorias, para las pymes más pequeñas y para los autónomos.

¿TODAVÍA NO TE HAS DECIDIDO?
GESTIONAMOS GRATIS TU KIT DIGITAL

 

Convocatoria Kit Digital para Segmento II

No obstante, la siguiente convocatoria de estas ayudas ya está aquí. El 2 de septiembre las empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados podrán presentar su solicitud del Kit Digital. 

Convocatoria Kit Digital para Segmento I

Si estás en este segmento, el 15 de septiembre se acaba del plazo para solicitar las ayudas del Programa Kit Digital. Esto quiere decir que vende el plazo para las empresas que tienen entre 10 y menos de 50 empleados. No obstante, aquellas que lo hayan solicitado y tengan la concesión de su Bono digital, tienen hasta 6 meses para contratar los servicios de las soluciones del Kit, entre los agentes digitalizadores acreditados.

También puede darse el caso que todavía se esté gestionando la tramitación de tu solicitud. No te preocupes, el plazo es sólo para nuevas solicitudes.

¿Cómo prepararse para tu convocatoria de ayudas?

A continuación, mostramos algunos pasos a seguir, para que las próximas empresas en poder solicitar su Bono digital, puedan prepararse. Recordemos que, estas ayudas a fondo perdido se tramitan por orden de solicitud, por lo que cuanto antes la presente una empresa, antes resolverá su solicitud.

¿Cómo puede prepararse la pyme, micropyme y autónomo para cuando salga su convocatoria?


Obtener la firma electrónica de la empresa, si todavía no dispone de ella.
Registrarse en la página web "acelerapyme.gob.es".
Realizar el test de maduración digital, (no condiciona la solicitud, pero debe efectuarse de forma previa)
Verificar que la empresa cumple con los criterios generales para solicitar las ayudas. [hacer test]
Verificar el número de empleados "oficial", es decir la Plantilla media de los 12 últimos meses (Segmento II) [ver cómo]
Analizar qué soluciones digitales del Programa encajan mejor con la empresa.
Seleccionar a un Agente Digitalizador acreditado para esas soluciones.
Firmar la figura de Representante voluntario, para delegar la tramitación de la subvención y no tener que ocuparse personalmente de estas gestiones.

¡DECÍDETE YA!
NOS OCUPAMOS DE TODO
GESTIONAMOS GRATIS TU KIT DIGITAL

 

¿Qué servicios del Kit Digital seleccionar?

Acabamos de ampliar el estudio Radiografía de Intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital, para el Segmento II de empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados, las próximas en poder solicitar la subvención.

En el informe, se muestra las preferencias de las empresas de este segmento por invertir en Soluciones de Marketing; más concretamente en la Creación web y en Gestión de redes sociales.

No obstante, hay determinados servicios de gestión digital de la empresa que superan al interés de inversión hacia el ecommerce. En concreto, estas pymes seleccionan en mayor medida las soluciones Gestión de clientes y proveedores, Gestión de procesos y Factura electrónica.

Recomendamos que, antes de formalizar la contratación de los servicios digitales, cada empresa analice su nivel digital y las oportunidades que puede obtener con ese servicio en concreto, estudiando lo que incluye cada Solución del Programa Kit Digital. y lo que no. Nosotros podemos ayudar a las pymes a analizar qué servicios digitales son más adecuados a sus características concretas.

 

Agente Digitalizador Kit Digital - Formulario Cosmomedia

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales

Cosmomedia, en los medios de comunicación