Kit Digital: plazos para solicitar las ayudas | Cosmomedia

Kit Digital: plazos para solicitar las ayudas

Fechas para pedir a Red.es el Bono digital, en los 3 segmentos de empresas de menos de 50 empleados

Kit Digital plazos para pedir la ayuda

¡Tenemos novedades en el Kit Digital! Ya está abierta la convocatoria para micropymes y autónomos del tercer segmento. ¿Quieres beneficiarte de estas subvenciones del Gobierno destinadas a impulsar los pequeños negocios? Pues presta mucha atención porque aquí te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital y los plazos para solicitar las ayudas.

A principios de 2021, se dio a conocer el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con el objetivo de implantar una serie de programas para la digitalización de las pymes de nuestro país. Entre los Programas que se ejecutarán dentro de este Plan, está el Programa Kit Digital, al que se destinarán un total de 3.000 millones de euros. Si eres autónomo o cuentas con una pyme, esta es tu gran oportunidad. ¡Aprovéchala!

 

Los segmentos del Kit Digital: plazos y cuantías

El Programa Kit Digital diferencia tres segmentos que tendrán distintos plazos de solicitud y cuantías máximas. ¡Ahora mismo ya están abiertos los plazos para los tres segmentos!

Segmento I del Kit Digital

El primero que publicaron, destinado a pymes de entre 10 y menos de 50 empleados. Su plazo de presentación se abrió el 15 de marzo. Aunque en un principio se estableció que el plazo finalizaría el 15 de septiembre, desde Red.es anunciaron una ampliación de 6 meses, hasta el 15 de marzo de 2023 a las 11 horas. La cuantía máxima que pueden llegar a percibir las empresas que pertenecen a este segmento es de 12.000€.

Segmento II del Kit Digital

Desde el 2 de septiembre las pymes y autónomos que cuentan con una plantilla media de entre 3 y menos de 10 empleados pueden solicitar su Bono Digital. El plazo permanecerá abierto durante 1 año, hasta el 2 de septiembre de 2023. Cada beneficiario del segmento II podrá recibir hasta un máximo de 6.000€, que tendrá que invertir en las soluciones digitales propuestas que más se adapten a sus necesidades.

Segmento III del Kit Digital

Los autónomos y pymes de entre 0 y menos de 3 empleados también pueden solicitar la ayuda del Kit Digital. El 20 de octubre se abrió el plazo para este segmento y se pueden enviar solicitudes hasta el 20 de octubre de 2023. La cantidad económica máxima de la que dispondrá cada beneficiario de este segmento, será de 2.000€.

Las ayudas se tramitan por orden de solicitud hasta agotar fondos. ¡Pide tu ayuda para impulsar tu negocio!

 

GESTIONAMOS TU SOLICITUD
Impulsa tu negocio

 

Conoce la plantilla media de tu pyme para el Kit Digital

Pensarás, 1 persona – 1 trabajador. Por tanto, si en mi empresa tengo a 10 empleados contratados, pertenezco al segmento I. Sin embargo, desde Red.es se tiene en cuenta la plantilla media. Es decir, también se tiene en cuenta el tipo de jornada. Esto significa que no contabiliza igual un trabajador cotizando con una jornada completa, 40 horas semanales, que uno que está con una media jornada, 20 horas. Además, cada segmento tiene aplicado un periodo mínimo de contratación.

Para el Segmento I se calculará la plantilla media teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de 2021. Para los Segmentos II y III se ha modificado el criterio a los últimos 12 meses anteriores a la solicitud.

 

 

Plantilla media Kit Digital - Infografía AceleraPyme

 

 

¿Cómo funciona el Kit Digital?

Para recibir la ayuda del Kit Digital, además de pertenecer a alguno de los 3 segmentos y conocer tu plantilla media, tienes que registrarte en la página de Acelera Pyme y hacer el test autodiagnóstico de Madurez Digital. Asimismo, debes cumplir con todos los requisitos que se establecen en sus Bases Reguladoras.

Una vez que ya hayas realizado el test autodiagnóstico, tendrás que elegir las soluciones digitales que quieres desarrollar entre las 12 que ofrece el Programa. Y tras esta elección, tendrás que seleccionar un Agente Digitalizador, que será el que reciba la cuantía para poner en marcha los distintos proyectos acordados.

A diferencia de otro tipo de subvenciones, con el Kit Digital, tú no tienes que adelantar el dinero. De hecho, solo tendrás que abonar los gastos no subvencionables, como el IVA u otros servicios que no entren dentro del Programa Kit Digital.

En Cosmomedia somos Agente Digitalizador. Contamos con una experiencia de más de 20 años ofreciendo diferentes servicios digitales a pymes de multitud de sectores. Nuestros clientes nos eligen por el trato cercano que les ofrecemos y porque siempre buscamos la forma de adaptarnos a sus necesidades.

¿Vas a pedir el Kit Digital?
¡Tramitamos tu solicitud!

Kit Digital plazos para solicitar las ayudas

Kit Digital plazos para solicitar las ayudas

Nuestros servicios para el Kit Digital

El Kit Digital propone hasta 12 soluciones digitales para las empresas y autónomos que se beneficien de la ayuda. Cada una de estas soluciones, tiene un importe máximo asignado. Aunque si necesitas ampliarlo, siempre puedes llegar a un acuerdo económico con tu Agente Digitalizador. En Cosmomedia, de esos 12 servicios, podemos ofrecerte los siguientes:

En el apartado de Categorías del Kit Digital puedes consultar en qué puede ayudarte cada una de estas soluciones y sus cuantías. Y si tienes dudas, consúltanos. Te asesoraremos y tramitaremos tu solicitud de ayudas sin coste, con la implantación de los servicios del Kit Digital con Cosmomedia.

 

Agente Digitalizador Kit Digital - Formulario Cosmomedia

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales

Condiciones legales

Cosmomedia, en los principales medios de comunicación empresariales