Primera convocatoria del Kit Digital para empresas de 10 a 49 empleados

Primera convocatoria del Kit Digital para empresas de 10 a 49 empleados

El segmento más grande de pymes pueden solicitar la ayuda a partir del 15 de marzo

Acelera Pyme (entidad de Red.es) publicó el 15 de marzo la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, para empresas de 10 a 49 empleados, con hasta 12.000 euros de ayuda y las empresas disponen (con la actualización de septiembre) de un plazo total de 12 meses para presentar su solicitud (15 de marzo del 2023)

Más de la mitad de las empresas que tienen entre 10 y 49 empleados habrían solicitado estas ayudas, según ha informado Red.es, en los primeros meses de la apertura de su convocatoria.

 

10 a 49 empleados-noticia.jpg

 

El plazo para presentar la solicitud se ha ampliado con la última actualización del 7 de septiembre, pasando de 6 meses, hasta los 12 meses desde la apertura de su correspondiente convocatoria, es decir, hasta el 15 de marzo del 2023.

La gestión de las solicitudes ha seguido el estricto orden de llegada y las empresas podían seleccionar en un catálogo de 10 soluciones o servicios digitales, que recientemente ha sido ampliado, con la segunda convocatoria del Programa Kit Digital.

Para solicitar el Bono digital, las empresas deben darse de alta y acceder al área privada de www.acelerapyme.es para realizar el test de autodiagnóstico, que sólo lleva unos 10 minutos. Después, ya pueden seleccionar la solución o soluciones digitales que quieran y finalmente, en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es tendrán que solicitar la ayuda.

Para agilizar estas gestiones y facilitar la entrega de la documentación, Red.es ha habilitado en este programa la figura de Representante voluntario, que podrá actuar en representación de la empresa que desea ser beneficiaria de la ayuda. Esta figura puede coincidir con la de Agente Digitalizador.

Posteriormente a la convocatoria del Programa Kit Digital para empresas de 10 a 49 empleados, Red.es ha publicado la convocatoria para el Segmento II, de empresas de 3 a 9 empleados y a finales del 2022 saldrá la última, para empresas de 0 a 2, esto es la micropyme y el autónomo.

 

Programa Kit Digital Cosmomedia 

Da el primer paso. Accede al Programa Kit Digital

Rellena ahora el formulario y da los primeros pasos para impulsar tu negocio con el Programa Kit Digital.

Accede al kit digital

 

Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Condiciones legales

Cosmomedia, en los medios de comunicación