Transformación Digital

Transformación Digital

Ayudamos a las Pymes en sus procesos de Transformación Digital

Desde Cosmomedia, asesoramos a las Pymes y autónomos en los cambios asociados a la aplicación de la tecnología digital en sus procesos comerciales, administrativos y productivos, ayudando a impulsar el negocio a través de la transformación digital, mediante nuestro servicio de asesoría.

La transformación digital consiste en la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto con el cliente. Incorporando lo digital para lograr que mejore la experiencia de tus clientes. Pero… ¿qué ventajas competitivas ofrece la transformación digital en tu empresa y por qué debes sumarte a ella?

Los hábitos de consumo de tus clientes, las estrategias de comunicación de las empresas, los propios negocios, todo ello está en constante cambio y se hace necesario gestionar tu empresa de forma óptima para vender más y mejor, fidelizar a tus clientes y ser más eficiente en tus procesos internos. Desde Cosmomedia te ofrecemos las 7 claves de la transformación digital de tu empresa:

  1. Los dispositivos móviles:

Los teléfonos móviles son el futuro para hacer negocios, y transforman el modo en el que debes ofertar tus productos y servicios a tus clientes, para ofrecerles lo que buscan sin necesidad de que ellos pierdan el tiempo navegando.

  1. El conocimiento digital y cultura digital:

Las Pymes y autónomos son los que mayores dificultades tienen para subirse a la “ola online”, y se deben formar en conocimientos digitales. Existen infinidad de herramientas en Internet que son necesarias de conocer.

  1. La reputación online, marketing online:

Tanto los clientes como las empresas adquieren un valor añadido, por lo que hay que cuidar la estrategia de comunicación bidireccional. Es importante trabajar la reputación profesional de la empresa en todos los medios con las distintas herramientas de marketing disponibles.

  1. La marca, social business:

Tu cliente es digital. La marca de tu empresa es muy importante, pero tampoco puedes esconderte tras ella. Lo que dicen de ti en la redes sociales y entornos online cada vez tiene mayor peso. Tus clientes serán tus mejores prescriptores en Redes Sociales, foros y blocks. El feedback entre consumidores no hace más que aumentar.

  1. El “Big Data” y la seguridad:

Los datos son un patrimonio de tu empresa, y como tal debes tratarlos, para extraer de ellos el máximo de conocimiento de ti mismo y de tus clientes. Implantado software de gestión tipo CRM para mejorar la relación con tus clientes y conocerlos (vender más y mejor) o de tipo ERP para que todos tus procesos sean más eficientes. Todo ello a la par que se cuidado la seguridad y se cumple con la normativa vigente de Privacidad y de Servicios de Sociedad de la Información.

  1. La innovación tecnológica, administración digital y medios de pago:

La innovación debe surgir de todos los departamentos de tu empresa. Hemos visto el CRM para el departamento comercial y ventas. El ERP para compras, administración y almacén. Pero las opciones no terminan ahí, un buen gestor de contenidos y eCommerce es fundamental, ofrecer los medios de pago que tus clientes demandan, implantar la firma y factura electrónica.

  1. El formato del contenido, accesibilidad:

La tendencia de la oferta en Internet de productos y servicios cada vez es más visual: formatos de vídeo, infografías, imagen. Los clientes cada vez quieren leer menos y desean pequeñas cápsulas de información, y mejor si es audiovisual. Crear contenidos virales y compartirlos en las redes sociales. Se debe disponer de una estrategia de creación de contenidos dinámica.

Ponte en contacto con Cosmomedia, y uno de nuestros expertos en Transformación Digital responderá a tus inquietudes y te ayudaremos a iniciar el proceso en tu empresa.


Sede central de Cosmomedia

Servicios basados en TIC

Desde hace cerca de dos décadas, la sociedad y el mundo empresarial demandan que la solución a sus necesidades cotidianas se alcance a través de servicios tecnológicos informáticos. Las empresas buscan proveedores que potencien el valor de estos y reduzcan el riesgo inherente del sistema.

En Cosmomedia concebimos nuestros servicios como una manera de entregar valor a nuestros clientes sin incurrir en costes añadidos ni riesgos específicos. Además, realizamos una labor formativa imprescindible para la adaptación de nuestros clientes a las TIC.

 

servicios cosmomedia

Diseño Web

Somos especialistas en la planificación, diseño e implementación de sitios web con grandes prestaciones


Formación e-Learning

Buscamos que nuestros clientes den el salto tecnológico provocado por la Sociedad de la Información


Marketing Online

Implementamos estrategias de marketing y visibilidad web relativas a SEO, SEM, SMO


Digitalización TIC

Asesoramos a las empresas en sus procesos de digitalización para que realicen un aprovechamiento óptimo de los recursos de negocio


Legislación TIC

Asesoramos legalmente e implantamos herramientas en materia de Protección de Datos

LABOR SOCIAL

TE LLAMAMOS

Pulsa en la imagen para refrescar el captcha

Condiciones legales